Actividades para personas mayores en verano

actividades-para-personas-mayores-en-verano

Ya está aquí el verano y que mejor forma de pasarlo que con nuestros familiares mediante actividades que los estimulen y sean entretenidas para pasar el tiempo libre. A continuación, te mostramos una serie de actividades para que nuestros mayores pasen el verano de la mejor forma.

6 actividades para ancianos en verano:

Prueba restaurantes nuevos

Puedes ir junto a tu familiar a restaurantes nuevos. Que mejor momento que el verano para pedir platos frescos y pasar un tiempo más especial y que seguro que les encantará. Aprovecha el pedir platos saludables y nutritivos que ayudarán a que se sienta mejor después, evita las comidas en abundancia eligiendo platos más ligeros y saludables.

Ver animales

Los animales son sinónimo de alegría y entusiasmo y suele ser una experiencia muy positiva en las personas mayores. Un viaje recomendado para las personas mayores es ir a visitar zoológicos, acuarios y zonas que tengan animales para que interactúen con ellos, aprendan y recuerden historias de antiguos viajes. Aprovecha a ir en horario no central ya que evitarás las altas temperaturas del verano.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa como el dominó, el parchís o el ajedrez siempre plantean un reto intelectual y además pasarán un tiempo agradable compartiendo un buen rato con un familiar. Siempre es buen momento para aprovechar una tarde pasando el día jugando con juegos de mesa clásicos.

Libros compartidos

Para los días de más calor y quedar se en casa, si al adulto mayor le gusta leer puedes aprovechar y compartir un libro de lectura juntos. Luego podréis comentar cómo va el transcurso de este y pasar un rato agradable compartiendo opiniones. Además, el leer una historia estimula la mente y creará un buen pasatiempo para aquellos días que se queden en casa.

Libro de recuerdos

actividades-para-ancianos

Está demostrado que crear un libro de recuerdos, como álbumes de fotos ayuda a pasar el duelo de nuestros seres queridos y a recordar historias. Además, es un agradable entretenimiento el compartir recuerdos con nuestros seres queridos.

Playa o piscina

Si la persona mayor también puede ir a nadar o pasear por la playa, siempre se recomienda un chapuzón. Nadar o moverse en el agua es uno de los ejercicios más completos, ya que estimula la mayoría de los músculos del cuerpo. Esto generará bienestar y relajación, ya que está demostrado que el deporte ligero o moderado libera estrés y mejora la condición física.

Cuidado de personas mayores a domicilio

En Interdomicilio ofrecemos servicio de ayuda y asistencia a domicilio para ancianos. Si precisas de un apoyo extra para cuidar de tus mayores, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 102 169 o rellenar el siguiente formulario de contacto, te ofreceremos un presupuesto sin compromiso para cuidar y asistir a tus seres más queridos.

2 Comentarios

  • Marta
    Posted at 08:36h, 03 agosto Responder

    Hola tenemos un viaje y necesitamos una persona una semana interna, sería en Benimamet y saber que nos costaría.

    • Interdomicilio
      Posted at 09:08h, 03 agosto Responder

      ¡Hola Marta! Contactaremos contigo a través del email que nos has facilitado, también puedes llamarnos por teléfono o visitarnos, encontrarás la información de contacto aquí. ¡Un saludo!

Escribe un comentario

12 + 8 =

Llama gratis
Contáctenos