7 Deportes recomendados para personas mayores

deporte-para-personas-mayores

Realizar deporte está recomendado para todas las edades y en el caso de las personas mayores, es un factor de gran importancia. El deporte proporciona un gran incentivo personal, ayuda a mantener la condición física y promueve un estilo de vida activo, reduciendo el estrés.

El deporte está estrechamente relacionado con: beneficios para la densidad ósea, previene de enfermedades cardiovasculares y, también tiene beneficios en la salud mental, mejorando la autoestima, las funciones intelectuales, relaciones sociales y hábitos del sueño.

Además, incrementa sus habilidades para las tareas diarias y mejora el apetito.

Lo recomendado para las personas mayores, es realizar actividad física de baja o media intensidad unas 3 o 4 veces por semana, entre 20 y 30 minutos.

Lista de deportes recomendados para ancianos:

A continuación, mostramos 7 deportes altamente recomendados para personas mayores.

Caminar

Más que un ejercicio, debe ser considerado como un estilo de vida.

Se recomienda caminar durante unos 30-40 minutos, 3 o 4 días a la semana. Caminar ayuda a mejorar la densidad ósea y reducir problemas cardiovasculares y, siempre se recomienda ir en pareja o grupo para mejorar las relaciones sociales del adulto mayor.

Natación

Uno de los deportes más completos, ¡Además cuenta con un impacto muy bajo para nuestro cuerpo!

La natación es considerada un ejercicio muy completo al entrenar músculo, resistencia y accionar todo el cuerpo. Los beneficios de practicar este deporte son la quema de calorías, también abre el apetito y ayuda a dormir mejor por las noches. Además, ayuda a eliminar el estrés de la persona.

Yoga

yoga-para-ancianosAyuda a mejorar la fuerza y la elasticidad del cuerpo, algo que perdemos con el tiempo.

Es considerado un deporte que busca reducir el estrés y ayudar a relajar a la persona. Es bueno para la mente al mejorar la capacidad de concentración y memoria. Mejora la elasticidad y la zona vertebral, ayuda a corregir la postura y tonifica los músculos del cuerpo.

Ciclismo

Un deporte de bajo impacto para huesos y articulaciones, ¡Consigue aumentar la capacidad cardiovascular!

El ciclismo ayuda a fortalecer huesos y disminuir el riesgo de fractura, fortaleciendo ligamentos y tendones. Es uno de los ejercicios que queman más grasas y elevan el metabolismo. Al ser de bajo impacto, es recomendado para ser realizado por personas mayores.

Entrenamiento de fuerza

Ideal para suplir la pérdida de masa muscular que sufrimos con el paso de los años.

Los principales beneficios de los entrenamientos de fuerza son el desarrollo de la masa muscular, aumento de la fuerza, incremento de la densidad ósea, mejora del metabolismo y reducción de problemas cardiovasculares.

Todo esto supone unos beneficios asociados, como: mejora del estado de salud general, prevención de lesiones, mejora de la movilidad, mejora de la calidad del sueño y reducción del estrés, entre otros.

Por todo esto el entrenamiento de fuerza tiene un completo repertorio de beneficios para las personas mayores que hay que tener en cuenta a la hora de preguntarse qué ejercicio es el más adecuado para realizar.

Baile

Uno de los más recomendados. Cuenta tanto con beneficios cardiovasculares como cognitivos, ejercitando el cerebro a la vez.

Ayuda con los problemas cardiovasculares, reduce el estrés y, aporta alegría y bienestar a la persona que la realiza.

Tenis

Este deporte mejora la capacidad aeróbica, ¡Y ejercitamos el cuerpo de manera completa!

Se recomienda la modalidad de dobles como una de las más aconsejables para personas mayores, dado que el esfuerzo físico en individual llega a ser moderado y jugar un partido de dobles promueve la actividad social además de ejercitar todo el cuerpo.

Los beneficios de practicar tenis son el mantenimiento en buen estado de la musculatura, aumento de agilidad, reflejos y el equilibrio. Además, se trata de un ejercicio aeróbico que acelera el ritmo cardiaco, mejorando la salud de la persona practicante.

Ayuda a personas mayores

Si estás buscando ayuda para el cuidado de personas mayores, en Interdomicilio podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 102 169 o rellenenando este formulario de contacto con lo que estás buscando.

Escribe un comentario

cuatro × uno =

Llama gratis
Contáctenos