10 consejos para preparar tu casa antes de irte de vacaciones

tips-para-dejar-tu-casa-lista-para-vacaciones

¡Se acerca el momento! Estás a punto de irte de vacaciones y tienes que empezar a organizar el viaje pero, y la casa, ¿Qué hago con ella? Bien, pues si quieres saber cómo tienes que dejar tu casa mientras estás de vacaciones, te dejamos 10 consejos indispensables para preparar tu casa antes de irte de vacaciones.

10 tips para irte tranquilo de vacaciones

1. ¡La seguridad en tu hogar es muy importante!

Asegúrate de que puertas y ventanas quedan correctamente cerradas, en ocasiones confiamos en que las hemos cerrado correctamente, te aconsejamos que antes de cerrar la puerta de tu casa hasta tu vuelta de las vacaciones compruebes que todo está correctamente cerrado.

2. Comprueba tu nevera

Lo primero que tienes que empezar a preparar con más antelación. La semana previa a las vacaciones no compres grandes cantidades de comida, es mejor ir varias veces al super y así evitaremos que alimentos como la carne o la fruta se queden a mitad cuando ya te tienes que marchar.

3. Desenchufa aparatos electrónicosconsejo-para-irte-de-vacaciones

Si no puedes cortar la luz a nivel general es conveniente que desenchufes los aparatos electrónicos como televisores, electrodomésticos, lámparas… De este modo evitarás un consumo innecesario y posibles incidentes si se produce un pico de tensión en algún momento. Esta recomendación viene de la mano de nuestros electricistas, en los que puedes confiar si te ocurre esta situación en algún momento.

4. ¡Cuidado con los insectos!

Aunque dejemos ventanas y puertas cerradas, los insectos encuentran siempre la manera de entrar en nuestro hogar, por ello y para evitar un “susto” a tu vuelta te recomendamos que apliques zumo de limón o vinagre en las zonas en las que detectes que en ocasiones aparecen insectos, ¡esto funciona como repelente natural!

5. No olvides tus plantas

Si no has dejado a nadie encargado de su cuidado, puedes dejarlas en un barreño con agua para que no pasen sed. También puedes colocar cubos con agua en una altura mayor que la de las plantas y conectarlas mediante hilos de algodón para que el agua vaya pasando poco a poco.

6. Cuidado con la basura

Una de las ultimas cosas que debes hacer es asegurarte de que no queda nada de basura en tu domicilio, así evitarás malos olores y la posibilidad de encontrarte insectos a tu vuelta.

7. Todo ordenado

Sabemos que no es lo ideal, cuando nos vamos de vacaciones queremos hacerlo ¡Cuánto antes! Pero desde Interdomicilio te recomendamos que dejes todo despejado y recogido para que a tu vuelta no tengas que preocuparte por nada más que por recordar tu viaje.

8. Revisa grifos y salidas de aguagrifo ccerradoo

Al igual que nuestros electricistas recomiendan desenchufar los aparatos eléctricos, nuestros fontaneros recomiendan realizar una revisión de posibles averías (goteos, salidas de agua…) lo ideal es dejar estos pequeños inconvenientes solucionados antes de nuestra salida a las vacaciones, pero si no te recomendamos cortar el agua para evitar sustos innecesarios.

9. El buzón, mejor vacío

Si te escapas varias semanas tu buzón puede ir llenándose de cartas, esto puede ser una señala para posibles ladrones que identifiquen que tu piso esta inhabitado, por ello te recomendamos que dejes encargado a un vecino o familiar para que pueda vaciarlo con frecuencia.

10. Planifica tu vuelta

Cuando vuelvas de tus vacaciones seguro que tu casa necesita un lavado de cara, el polvo se posa y con las ventanas cerradas pueden producirse olores indeseados. Anticípate a este momento y cuenta con nosotros para realizar una puesta a punto de tu hogar para la vuelta a la normalidad.

Puedes contactar con nosotros de manera gratuita a través del 900 102 169 o rellenando un formulario de contacto en nuestra web. Estaremos encantados de hacerte la vuelta de las vacaciones un poco más fácil, ¡cuenta con nosotros!

Escribe un comentario

nueve + diez =

Llama gratis
Contáctenos