Tipos de contratos para empleados del hogar

contratos-empleadas-del-hogar

En el año 2012 entro en vigor la Ley de Servicios Doméstico en el Régimen General de la Seguridad Social. Esta ley regula el empleo de servicios domésticos y establece que los empleados del hogar deben tener un contrato laboral en regla y estar dados de alta en la Seguridad Social.

Esta ley se creo con el objetivo de poner fin a la economía sumergida que había, y aún queda, en este sector. Además de asegurar los derechos laborales de los empleados y empleadores.

Diferentes tipos de contratos para empleadas:

La contratación de empleados del hogar sigue siendo un asunto de confusión y complejidad para cientos de familias que desean contratar a un profesional para dar apoyo en el hogar.

Además, el hecho de cometer algún error puede suponer una sanción económica si se incumple la normativa vigente.

Diferenciamos los contratos según su duración:tipos-de-contratos-para-empleadas

  • Contrato indefinido. Estos contratos establecen un vinculo entre empleado y empleador sin limite de duración. Es decir, estará vigente hasta que una de las dos partes desee finalizarlo.
  • Contrato temporal. En estos contratos se establece una fecha de fin fija y en caso de desear una ampliación habría que establecer un nuevo contrato y este finalizaría.
  • Contrato de interinidad. Estos contratos son los que debes emplear en caso de que necesites sustituir a tu trabajador habitual durante su época de vacaciones o durante una baja laboral.
  • Contrato por obra o servicio. Estos contratos se crean para un servicio puntual, muy determinado, por lo que tienen una duración muy limitada.

¿Cómo realizar un contrato laboral o finalizarlo?

Igual de importante es realizar el contrato laboral adecuado y siguiendo la normativa que finalizar el mismo. Es imprescindible no cometer errores en ninguno de los dos casos para evitar posibles sanciones económicas por parte de la administración.

Si deseas asegurarte de que realizas un contrato siguiendo la normativa y garantizas tus derechos como empleador y los derechos de tu empleado, puedes optar por delegar las tareas administrativas en profesionales expertos en estos asuntos.

En Interdomicilio disponemos de un servicio de asesoramiento y gestión con el que podemos ayudarte. Nosotros nos encargaremos de realizar el contrato y dar de alta al empleado en la Seguridad Social, así como de toda la tramitación de finalización del contrato cuando sea necesario.

Escribe un comentario

7 + uno =

Llama gratis
Contáctenos