Interdomicilio Amorebieta con la educación especial y la integración.

educacion-especial-en-interdomicili-oamorebieta

Interdomicilio Amorebieta con la educación especial y la integración.

El hecho de contar con una persona en el hogar que requiere una educación especial y unas necesidades muy concretas dificulta su cuidado. Su situación puede generar en los miembros de la familia una sensación de esfuerzos desbordados y poner en el abismo el estado emocional de estos.

Colaboración de Interdomicilio Amorebieta para ofrecer una educación especial

Interdomicilio Amorebieta quiere colaborar con las familias que deben atender este tipo de carencias y pone a disposición de estas, técnicos especializados en educación e integración social a domicilio. Sin necesidad de desplazamientos y atención en centros de día, nuestros especialistas ofrecen un trato personalizado y adaptado a las necesidades del paciente.

El procedimiento contendrá un plan de intervención, un seguimiento y un proceso de evaluación mediante los cuales se tratará de mejorar la calidad de vida del paciente, apostando por su autonomía e inserción social. Para ello, se realizaran actividades como talleres de estimulación cognitiva, desarrollo de habilidades sociales personales y otras capacidades de autocuidado, de manipulación, de motricidad, comunicación; siempre adaptadas a las necesidades del solicitante del servicio.

Los objetivos de este plan de actuación especial son incrementar la calidad de vida de la persona optimizando  la normalización de sus actividades cotidianas; desarrollar y estimular las competencias exigidas y pertinentes; potenciar la realización de las actividades y capacidades que generan una mayor autonomía; inclusión e inserción social.

Estas medidas de actuación van dirigidas a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, siempre que no sean escolares; a personas con alteraciones en su salud mental que necesiten apoyo para reconstruir su vida personal, social y laboral (aunque en este caso, el tratamiento psicológico no debe ser sustituido, sino que complementado con este). El servicio también está dedicado a personas mayores y con patologías mentales como  Alzheimer, Parkinson, enfermedad de Pick o demencia fronto-temporal, demencia senil, demencia de neurosida, demencia por cuerpos de Lewy o  enfermedad de Binswanger.

No Comments

Post A Comment

quince − nueve =

Llama gratis
Contáctenos