Inicio de la segunda etapa de vacunación, mayores de 80 años

periodo-de-vacunacion-en-espana

Los siguientes pasos en la etapa de vacunación se definieron el miércoles 17 de febrero, en el Consejo Inmeritoria del Sistema Nacional de Salud, en el que intervienen el Ministerio y consejerías sanitarias de las comunidades autónomas.

Posteriormente, el Ministro de Sanidad, trasladó cual es la siguiente acción del plan de vacunación contra el coronavirus. Las comunidades autónomas, junto al Gobierno han establecido que el siguiente grupo en recibir la vacuna contra la covid-19 son las personas mayores de 80 años.

Se ha decidido que los siguientes grupos en recibir la vacunación vengan determinados por el factor de la edad, ya que es uno de los factores de riesgo de enfermedad grave y mortalidad por la covid-19.

Desarrollo de la vacunación en personas mayores de 80 añosenfermera-vacunanco-a-un-paciente

El desarrollo de la vacunación dependerá de cada Comunidad Autónoma, pero se prevé que en todas ellas sea lo más pronto posible,  finales de febrero, principios de marzo.

El inicio de la vacunación de este grupo variará en cada CCAA, ya que depende de la disponibilidad, la llegada de las vacunas, y de que todos los grupos prioritarios (residencias, grandes dependientes y sanitarios) la hayan recibido.

Quienes recibirán la vacuna y cómo se les atenderá

En España hay alrededor de 2,8 millones de personas con más de 80 años, y de ellas debemos descontar para recibir la vacuna a las que viven en residencias y ya la han recibido, que son unas 400.000 personas.

Las personas restantes, es decir unas 2,4 millones, serán citadas en las próximas semanas para recibir la vacunación en su centro de salud. En el caso de que se encuentre en una situación que les dificulte desplazarse al centro de salud se les vacunará en su propio domicilio.

segunda-etapa-de-vacunación

¿Qué grupos serán los siguientes en recibir la vacuna?

Después de vacunar al grupo de mayores de 80 años está previsto seguir con las personas entre 70 y 79 años, y después de estos, seguir con las personas entre 60 y 69 años.

Sin comentarios

Escribe un comentario

dieciocho + 14 =

Llama gratis
Contáctenos