Regimen general para las empleadas de servicio doméstico

Regimen general para las empleadas de servicio doméstico

Desde el 1 de enero de 2012 los empleados domésticos cotizarán en el régimen general de la seguridad social, equiparándose así al resto de trabajadores. Este es uno de los acuerdos incluidos en la Ley de Reforma de las Pensiones y que tiene como objetivo tanto dignificar el empleo en el servicio doméstico como aflorar la economía sumergida que este genera actualmente en nuestro país. Hay que tener en cuenta que en la actualidad los empleados de hogar no tenían la obligación de cotizar si no superaban las 20 horas semanales. Se habla de la posibilidad de que afloren unos 700.000 puestos de trabajo en el sector gracias a esta medida.

En Interdomicilio celebramos esta noticia dado que luchamos por profesionalizar el sector del servicio doméstico y esto sin duda formaliza una situación que daba lugar a todo tipo de confusiones y malas prácticas. Esperamos que este sea el paso definitivo para dignificar un trabajo igual de digno que cualquier otro.

Seguro que de aquí en adelante hablaremos mucho sobre este tema y será muy interesante comprobar desde nuestra posición privilegiada en el sector las mejoras que provoca finalmente en el mismo.

No Comments

Post A Comment

dieciseis − 8 =

Llama ahora
Contáctenos