condiciones dignas trabajo digno

Desde el 1 de enero de 2012 los empleados domésticos cotizarán en el régimen general de la seguridad social, equiparándose así al resto de trabajadores. Este es uno de los acuerdos incluidos en la Ley de Reforma de las Pensiones y que tiene como objetivo tanto dignificar el empleo en el servicio doméstico como aflorar la economía sumergida que este genera actualmente en nuestro país. Hay que tener en cuenta que en la actualidad los empleados de hogar no tenían la obligación de cotizar si no superaban las 20 horas semanales. Se habla de la posibilidad de que afloren unos 700.000 puestos de trabajo en el sector gracias a esta medida.

Interdomicilio lucha por la profesionalidad del sector

En Interdomicilio celebramos esta noticia dado que luchamos por profesionalizar el sector del servicio doméstico y esto sin duda formaliza una situación que daba lugar a todo tipo de confusiones y malas prácticas. Esperamos que este sea el paso definitivo para dignificar un trabajo igual de digno que cualquier otro.

Seguro que de aquí en adelante hablaremos mucho sobre este tema y será muy interesante comprobar desde nuestra posición privilegiada en el sector las mejoras que provoca finalmente en el mismo.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

5 × 3 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora