¿Qué es un franquiciado? Todo lo que necesitas saber

que es un franquiciado

En el mundo empresarial, el modelo de franquicia ha ganado popularidad en los últimos años debido a su éxito en diversos sectores. Si alguna vez has considerado emprender tu propio negocio, es probable que hayas escuchado el término «franquiciado». Pero, ¿qué significa realmente ser un franquiciado y cómo funciona este modelo de negocio? En este blog, exploráremos todo sobre los franquiciados y su papel en el sistema de franquicias.

¿Qué es una franquicia?

Antes de adentrarnos en el papel de un franquiciado, es esencial entender qué es una franquicia. Una franquicia es un modelo de negocio en el cual una empresa (franquiciador) otorga los derechos a un tercero (franquiciado) para operar un negocio bajo su nombre, utilizando su marca, productos y servicios. A cambio, el franquiciado paga al franquiciador una tarifa inicial y regalías periódicas por el soporte y acceso a la marca y el know-how del negocio.

¿Qué es un franquiciado?

Un franquiciado es el individuo o entidad que adquiere los derechos para operar una franquicia específica. Es aquel emprendedor que decide invertir en una franquicia y asume la responsabilidad de establecer y operar el negocio bajo las directrices y estándares establecidos por el franquiciador.

El papel del franquiciado en el sistema de franquicias es fundamental, ya que es el responsable directo de llevar a cabo las operaciones diarias del negocio. Aunque el franquiciado es dueño del negocio local, debe seguir las reglas y procedimientos establecidos por el franquiciador para mantener la consistencia de la marca en todas las ubicaciones.

Interdomicilio, la Red de Franquicias Líder en el Sector doméstico en España

Interdomicilio sigue manteniéndose como la empresa líder del sector doméstico en España. La compañía aragonesa cuenta con 64 centros activos en todo el país, de los cuales 59 son franquicias de Interdomicilio. El sector de servicios está en auge, y las cuatro líneas de negocio con las que trabajan son: servicio doméstico, cuidado de mayores y niños, y reparaciones en el hogar. Esto convierte a Interdomicilio en la solución ideal para más de 60.000 familias.

Si estás pensando en emprender en un sector como este, te animamos a que te pongas en contacto con el departamento de Expansión de Interdomicilio. Solo tienes que rellenar este formulario o llamar al teléfono gratuito 900 102 169.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

3 × 5 =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora