requisitos-para-montar-una-franquicia

Emprender a través de un modelo de franquicias permite al franquiciado aprovechar el modelo de negocio, imagen y reputación de marca y la experiencia del franquiciador.

Para poder emprender en estos tipos de negocios son imprescindibles algunos pasos básicos.

Pasos a seguir para abrir una franquicia

  • Define el plan de negocio. Busca opciones y sectores en auge y que sean de tu interés. Una vez ya tengas claro hacia que sector te quieres enfocar busca diferentes empresas franquiciadoras. Una vez tengas seleccionadas varias alternativas contacta con ellas e infórmate en profundidad sobre las características y diferencias de cada una.franquicia-y-franquiciado
  • Busca financiación. Resulta imprescindible recibir asesoramiento sobre el desembolso económico que ha de realizarle y todos los tramites necesarios para emprender una franquicia. Debes tener en cuenta el importe del canon de entrada y los royalties mensuales que darás a la franquiciador por el uso de su marca.
  • Firma el precontrato. Con ello conseguirás una zona de exclusividad para tu actividad y dispondrás del tiempo necesario para preparar todo lo necesario antes de comenzar a prestar los servicios o productos de la marca.
  • Elige el local. Hay empresas que exigen un determinado perfil de locales y otras no. Dentro de lo que exija tu marca franquiciadora busca el más adecuado a tus necesidades.
  • Constituye la sociedad. Antes de firmar el contrato de franquicia debes decidir la forma jurídica de tu empresa y realizar todos los tramites pertinentes para poder constituirla.
  • Firma el contrato con la franquicia. En él se establece la relación profesional que se establece entre el franquiciado y el franquiciador y que contribución reciben mutuamente (pago por parte del franquiciado y la asistencia humana y técnica por parte del franquiciador).
  • Recibe formación. Todas las empresas franquiciadoras disponen de un proceso de formación propio en el que traslada el know how de la marca al franquiciado, así como todas las herramientas y procesos internos de trabajo.
  • Ultima todos los detalles de tu apertura. Finaliza todos los aspectos necesarios para la apertura, como puede ser acondicionar el local, contratar personal, recibir pedidos de materiales o inmobiliario, campañas de publicidad para dar a conocer la apertura y mucho más.

¿Cómo puedes iniciar el proceso de franquiciado con Interdomicilio?

Rellena nuestro formulario para franquiciados o llama al 900 102 169 y podrás recibir el primer dossier informativo sobre la franquicia. Posteriormente el departamento de expansión te contará y te ampliará detalladamente todas las características y diferencias de Interdomicilio.

¿Qué perfil de franquiciado busca Interdomicilio?

Buscamos personas con una gran implicación en el proyecto y que tengan interés por el sector y por el tipo de actividad que desarrollamos. No requerimos experiencia previa en el sector ya que nosotros aportaremos la metodología y el saber hacer. Si quieres conocer más sobre Interdomicilio puedes acceder a nuestra sección de noticas y opiniones.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

10 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

16 + 6 =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia Interdomicilio?

    Contacta Ahora