Requisitos para montar una franquicia

requisitos-para-montar-una-franquicia

Emprender a través de un modelo de franquicias permite al franquiciado aprovechar el modelo de negocio, imagen y reputación de marca y la experiencia del franquiciador.

Para poder emprender en estos tipos de negocios son imprescindibles algunos pasos básicos.

Pasos a seguir para abrir una franquicia

  • Define el plan de negocio. Busca opciones y sectores en auge y que sean de tu interés. Una vez ya tengas claro hacia que sector te quieres enfocar busca diferentes empresas franquiciadoras. Una vez tengas seleccionadas varias alternativas contacta con ellas e infórmate en profundidad sobre las características y diferencias de cada una.franquicia-y-franquiciado
  • Busca financiación. Resulta imprescindible recibir asesoramiento sobre el desembolso económico que ha de realizarle y todos los tramites necesarios para emprender una franquicia. Debes tener en cuenta el importe del canon de entrada y los royalties mensuales que darás a la franquiciador por el uso de su marca.
  • Firma el precontrato. Con ello conseguirás una zona de exclusividad para tu actividad y dispondrás del tiempo necesario para preparar todo lo necesario antes de comenzar a prestar los servicios o productos de la marca.
  • Elige el local. Hay empresas que exigen un determinado perfil de locales y otras no. Dentro de lo que exija tu marca franquiciadora busca el más adecuado a tus necesidades.
  • Constituye la sociedad. Antes de firmar el contrato de franquicia debes decidir la forma jurídica de tu empresa y realizar todos los tramites pertinentes para poder constituirla.
  • Firma el contrato con la franquicia. En él se establece la relación profesional que se establece entre el franquiciado y el franquiciador y que contribución reciben mutuamente (pago por parte del franquiciado y la asistencia humana y técnica por parte del franquiciador).
  • Recibe formación. Todas las empresas franquiciadoras disponen de un proceso de formación propio en el que traslada el know how de la marca al franquiciado, así como todas las herramientas y procesos internos de trabajo.
  • Ultima todos los detalles de tu apertura. Finaliza todos los aspectos necesarios para la apertura, como puede ser acondicionar el local, contratar personal, recibir pedidos de materiales o inmobiliario, campañas de publicidad para dar a conocer la apertura y mucho más.

¿Cómo puedes iniciar el proceso de franquiciado con Interdomicilio?

Rellena nuestro formulario para franquiciados o llama al 900 102 169 y podrás recibir el primer dossier informativo sobre la franquicia. Posteriormente el departamento de expansión te contará y te ampliará detalladamente todas las características y diferencias de Interdomicilio.

¿Qué perfil de franquiciado busca Interdomicilio?

Buscamos personas con una gran implicación en el proyecto y que tengan interés por el sector y por el tipo de actividad que desarrollamos. No requerimos experiencia previa en el sector ya que nosotros aportaremos la metodología y el saber hacer. Si quieres conocer más sobre Interdomicilio puedes acceder a nuestra sección de noticas y opiniones.

2 Comentarios

  • Eva León
    Posted at 20:31h, 14 diciembre Responder

    Hola buenas tardes , estoy interesada en vuestra franquicia . Tengo un local en una zona que no existe este servicio y el ayuntamiento lo ve muy viable y necesario.

    • Interdomicilio
      Posted at 11:05h, 15 diciembre Responder

      ¡Hola Eva! Hemos recibido tu solicitud de información, uno de nuestros compañeros del departamento de Expansión contactará contigo próximamente para ofrecerte más información, ¡Gracias por tu interés!

Escribe un comentario

4 + 5 =

Llama gratis
Contáctenos