prevenir-los-efectos-de-la-ola-de-calor

Cada vez, está más cerca el verano y con ello, la típica ola de calor de todos los años. En estos días de tanto calor, hay que ser conscientes de que debemos ingerir mucho líquido durante todo el día, para no llegar a deshidratarnos. También, se debe comer ligero y vestir con ropa clara y fresca.

Por eso, debemos estar muy atentos de nuestros familiares. Debemos prevenir sobre todo a esas personas que tienen alguna enfermedad, a las personas mayores y a los niños.

Precaución con las personas mayores

Con este calor insoportable, hay que tener especial atención con nuestros mayores. Aunque esto no quiere decir que tengamos que estar todo el día pendientes, sí que es cierto que en esta época del año, aparecen necesidades que no encontramos durante otros meses.

Como es de imaginar, es esencial no salir en horas de máxima temperatura, entre las 12h y las 17h. Y sin olvidar protegerse la piel cuando salgan a la calle.

También ayuda cubrir la cabeza con gorras o sombreros, para que el sol no impacte directamente. Utilizar ropa amplia, cómoda y a poder ser, de colores claros, para evitar el aumento de su temperatura corporal.

Otro elemento importante es el uso de las gafas de sol, para proteger el impacto directo en los ojos, y además estar lo máximo posible a la sombra o en lugares frescos y ventilados.

La importancia de una buena nutrición

una-buena-nutricion-para-prevenirEn cuanto a la nutrición, también es algo importante en esta época del año. Realizar comidas ligeras, lo que no quiere decir que tengamos que comer poco, y aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que estas, contienen mucha agua y ayudan a estar hidratados. También se deben evitar los alimentos muy grasos y calientes, como los guisos o las sopas, ya que hacen que nuestra digestión sea más larga y pesada.

Para evitar la sensación de calor, no hay nada mejor que el agua. Lo ideal sería aproximadamente unos dos litros de agua al día. Es lo único que quita realmente la sed y nos hidrata, y aunque apetecen, no es recomendable tomar otro tipo de bebidas, como las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

17 − siete =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora