Precios de una cuidadora de personas mayores en 2022

precios cuidadora ancianos 2022

En Interdomicilio somos conscientes de que cada familia es un mundo, por eso entendemos que en ocasiones necesitamos el apoyo de un profesional. Te ofrecemos un servicio de cuidado de mayores para que estos no se sientan solos y vosotros sintáis la tranquilidad de saber que están en manos de un profesional. Somos conocedores de las dudas que se plantean las familias a la hora de la contratación, una de ellas es el precio que tiene una cuidadora o cuidador por ello en este blog os contamos un poco más sobre este tema.

¿Cuánto cuesta tener un cuidador en mi domicilio en 2022?

Tanto si necesitáis los servicios de una cuidadora por horas o en régimen interno hay que tener claro que formar parte del Régimen especial de empleados de hogar, en el que se indica que  los trabajadores enmarcados en este régimen deben cobrar como mínimo el SMI (Salario Minimo Interprofesional). 

Sin embargo,  esto no implica que se pague exclusivamente el SMI, desde Interdomicilio recomendamos que en función de las tareas, conviene mejorar el salario para promover la permanencia del trabajador en el hogar.

¿Cómo sé cuánto le tengo que pagar a un cuidador?

Tal y como os contábamos antes, el Régimen Especial de Empleados de Hogar dicta que se debe pagar como mínimo el SMI, sin embargo desde nuestros más de 10 años de experiencia os recomendamos aumentar este salario para favorecer que el cuidador o cuidadora se sienta valorado, y nos aseguremos una permanencia en el hogar.

En todo caso, siempre es necesario evaluar las tareas a desarrollar por la cuidadora y su titulación para poder adaptar la oferta de empleo a la carga de trabajo o cualificación necesaria de la trabajadora o trabajador.

¿Qué diferencia a un cuidador interno de uno por horas?

que-precio-tiene-una-cuidadora-de-persoans-mayoresCuando necesitamos la presencia de una cuidadora o cuidador de manera permanente en nuestro hogar necesitamos de la figura de una cuidadora interna, ya que residirá en el domicilio de la persona a asistir.

Este trabajador en régimen interno, se llama de este modo por la existencia de horas de pernocta y horas de presencia, estos dos conceptos sólo existen en el Régimen Especial de Empleados de Hogar.

Un cuidador por horas es más necesario cuando las necesidades son las más habituales, relacionadas con el aseo e higiene personal, acompañamiento general, acompañamiento fuera del domicilio para mantener una vida activa, movilizaciones, ayudas para realizar comidas e incluso la realización de tareas del hogar y otros recados.

Los más importante es que aquellas personas que tienen dificultades para valerse por si mismas cuenten con el apoyo necesario para desarrollar su vida diaria con la mayor normalidad posible.

Podéis consultar más a fondo las diferencias de salario entre cuidadoras internas y por horas en este artículo.

Siempre hay que tener presente que cuando un trabajador está contratado directamente por una empresa, los precios van a ser diferentes ya que al precio final es necesario aplicarle una serie de costes extra que las empresas tienen obligación de asumir.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar a una cuidadora?

Si es la primera vez que te enfrentas a la búsqueda de un cuidador o cuidadora, es normal que tengáis dudas, sin embargo podéis estar tranquilos ¡en Interdomicilio estamos para ayudaros y orientaros!

A la hora de buscar a tu candidato idóneo, es bueno que te hagas estas preguntas:

  • ¿Qué necesito realmente? ¿Qué horario, qué tareas a realizar?
  • ¿Las tareas y el horario van a ser estables en el tiempo o van a cambiar?
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar?
  • ¿Qué tipo de personalidad se puede adaptar al hogar de mis personas mayores?

Además, durante las entrevistas, trata de ser franco con el candidato para que él también lo sea. Explica tus intenciones y las tareas a realizar con claridad y trata de crear un clima distendido. Aunque el salario pueda parecer un tema «taboo», no debe serlo. Es necesario que lo expongas de forma clara con tu candidato; de lo contrario, es posible que pierdas el tiempo en conocer a personas que luego no estén dispuestas a trabajar por el salario y condiciones que ofreces.

Si por otra parte, prefieres dejar este proceso a un lado y contar con una empresa experta en búsqueda y selección de candidatos como Interdomicilio,  encontrarás una seguridad extra y ahorrarás importante tiempo en el proceso. Además, desde Interdomicilio, no solo ofrecemos la selección del candidato (somos Agencias de Colocación Autorizada) sino que también brindamos a nuestros clientes asesoramiento integral en todo lo relacionado con la Normativa Especial de Empleados de Hogar, la realización del contrato de trabajo, el alta en la Seguridad Social, tramitación de bajas, finiquito y apoyo ante cualquier situación que lo requiera. Ten en cuenta, que no solo seleccionamos al cuidador que más se adapta a la situación en concreto de cada cliente en un inicio, sino que también realizamos la selección ilimitada de tu trabajador ante baja temporal o definitiva del cuidador o de la cuidadora seleccionada en un inicio.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros sin compromiso y de manera gratuita en el 900 102 169 

Escribe un comentario

1 × tres =

Llama gratis
Contáctenos