Selección de personal para servicio doméstico y asistencial (Parte I)

seleccion cuidadoras internas

La selección de personal para servicio doméstico no es una tarea fácil hoy en día. La oferta de trabajadores es amplia pero acertar en la decisión requiere de un proceso preestablecido y de conocer el mercado.

¿Qué pasos seguimos para encontrar al personal más cualificado?

El primer paso es tener claro que estamos buscando, en que tareas prioritariamente necesitamos ayuda. Nos centramos en tareas del hogar, cuidado de ancianos, cuidado de niños o la unión de varias de estas.

Es clave tenerlo claro ya que en el mercado podemos encontrar trabajadores especializados en tareas determinadas y otros trabajadores más polivalentes que nos solucionen todas las tareas del hogar.

Podemos profundizar todavía mucho más en nuestras necesidades, por ejemplo, es muy útil redactar una lista con las tareas para las que necesitamos ayuda:

  • Si hablamos de tareas del hogar: Limpieza, plancha, colada, limpiar cristales, compra, cocina,..
  • Si hablamos de cuidado de ancianos: Que tipo de asistencia necesita, es válido o no válido, requiere algún tipo de movilización especial, solo compañía,..
  • Si hablamos de cuidado de niños: Acompañar al cole ¿requiere coche?, comidas, baño, apoyo en el estudio, algún tipo de atención especializada,..

La experiencia de Interdomicilio buscando personal

Estos son algunos ejemplos que nos pueden ayudar a comenzar la selección de personal doméstico con éxito ya que para encontrar alguien a nuestra medida primero tenemos que conocer bien nuestras necesidades. Con la información anterior desde Interdomicilio gracias a nuestro conocimiento del mercado y a una importante base de datos de trabajadores podemos presentarle trabajadores que encajen en el perfil buscado.

Todas las personas que forman parte de nuestra bolsa de trabajo han sido previamente entrevistadas de forma intensiva y se han comprobado su experiencia y referencias previas. De ahí la garantía necesaria a la hora de escoger personal de confianza.

3 Comentarios

  • Patricia Gomez-Porro Miguel
    Posted at 12:09h, 09 marzo Responder

    Estimado/a Sr. /Sra.:
    Estando interesada en forma parte de su empresa he podido comprobar por distintos medios que su empresa es líder en Servicios Asistenciales.
    Finalizada la formación recibida con el curso Ayuda Domiciliaria y Alimentación Familiar impartido por SEPECAM , Gerontogimnasia por FOREM y mi experiencia como Aux Ayd Domicilio y Alumna en prácticas formación Gerontogimnasia.Busco profundizar y amplicar de modo práctico los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional de Servicios Asistenciales.
    En caso que lo consideren oportuno les agradecería mantuviésemos una entrevista con objetivo de ampliar datos así como todo lo que consideren de su interés.
    Un cordial saludo
    PATRICIA GÓMEZ-PORRO MIGUEL

    • Interdomicilio
      Posted at 09:45h, 10 marzo Responder

      Estimada Patricia
      Envíanos tus datos de contacto a info@interdomicilio.com y contactaremos contigo.
      Gracias por tu interés, un saludo

  • vanessa
    Posted at 13:18h, 08 junio Responder

    me interesaria cuidar a niños de la edad que sea o meses tengo experiencia de cuidar niños de las amigas d mi madre desde recien nacidos,tengo mucha paciencia,soy española,responsable y de confianza mi movil: 666693972

Escribe un comentario

diecinueve + 11 =

Llama gratis
Contáctenos