Consejos fisioterapéuticos para un verano 10

Consejos fisioterapéuticos para un verano 10

veranoAhora sí que sí, podemos decir que el verano ha llegado y las temperaturas han hecho eco de la entrada esta nueva estación.  Una de las épocas tan ansiadas por muchos comienza a desplegar todos sus encantos ante nosotros y nos deja disfrutar de amplios horarios de luz, para quien quiere optar por las mejores experiencias aventureras de máxima actividad, y para quien prefiere elegir el relax de la playa y el sol.

Todos queremos exprimir al máximo la época estival, pero cuidado, porque los cambios de rutina y también la práctica –o no práctica, de ciertas actividades pueden pasarnos factura. Por ello, desde Interdomicilio te ofrecemos unos consejos para mantener a raya tu salud en el ámbito fisioterapéutico, sin dejar de disfrutar. ¡No te los pierdas!

Consejos fisioterapéuticos para un verano 10
Zapatos adecuados. Nuestros pies son unos de los grandes sufridores del calor del verano, y especialmente del calzado no adecuado. En muchas ocasiones, aun conscientes de las caminatas que nos esperan, da igual si en extensas y turísticas ciudades o en zonas verdes, no calzamos los zapatos adecuados. Es importante que los zapatos que calces en ciudad transpiren, evitando inflamaciones, y que además te proporcionen la sujeción necesaria para no forzar en exceso ciertos tendones y músculos del pie.

Cuidado con el calor. Intenta evitar el deporte en los horarios de mayor temperatura y con total exposición al sol. Hidrátate con frecuencia, aun con ausencia de sed y si la exposición va a ser larga, no olvides la protección solar y una protección para la cabeza. Las gafas de sol, son nuestras aliadas y también las de los pequeños, para prevenir problemas posteriores de visión, por una insolación excesiva.

…y con la playa. Pese a lo mucho que disfrutamos en la playa, también hay que tener cuidado con lo que en ella practicamos. Son muchas las personas que no habituadas a practicar ningún tipo de deporte a lo largo del año, se lanzan a por todas en la época de verano y en la playa. Esto, puede generar importantes lesiones posteriores, puesto que nuestros pies no están acostumbrados al contacto directo con el suelo; desde esguinces en tobillos, fascitis plantar dolores lumbares e incluso fracturas por sobrecarga. Para quien opta por la playa como mejor escenario para correr, es importante elegir la zona de arena más endurecida y sin pendiente.

Estira, estira. Y además de tener cuidado con los deportes que practicamos en la playa, sea o no en terreno arenoso, no olvides estirar antes de la realización de ejercicio. Ante caminatas y practica de senderismo, fútbol o vóley en la playa, nado… es importante que se realicen estiramientos previos, especialmente si no solemos practicar deporte con asiduidad. Si no hacemos lo correcto y practicamos ciertos movimientos bruscos y excesivos, podemos encontrarnos con que la vuelta a la rutina es más dura de lo que podría haber sido…Estira la espalda y especial cuidado con el peso que cargamos en las mochilas.

El placer de lo natural. Disfruta de los viajes, de la playa, la montaña… el aire libre en general, y además, aprovéchate de sus beneficios. Deja que tus pulmones se llenen de aire fresco y nuevo, que tus ojos se maravillen… y haz que tus pies sufran menos sumergiéndolos en un arroyo montañero si practicas senderismo y tienes la oportunidad –ayudará a mejorar tu circulación y es un ejercicio muy bueno contra la inflamación, y aprovecha la playa para caminar por la arena.

Como en casa. Pese a estar de vacaciones, a veces echamos en falta cosas de nuestro propio hogar, entre otras, nuestro colchón y nuestra almohada. Asegúrate de que especialmente la almohada está en buenas condiciones y posee la altura necesaria para que tus cervicales no sufran, o el espesor al que estas acostumbrado. Cuida también la ingesta de alimentos excesiva, y si viajas a países exóticos o asiáticos, cautela con las especias.

¡No olvides el botiquín! Finalmente, recuerda, que aunque estés de vacaciones, no olvides llevarte lo básico para “cuidarte en salud”.  Tiritas y esparadrapo, pomada antiinflamatoria, alguna venda, ibuprofenos, antiestaminicos si somos alérgicos… no deben faltar en nuestra maleta, seguro llena de ilusión y con ganas de que las vacaciones empiecen y no terminen.

 

Finalmente, recuerda que si encuentras alguna dolencia, recuerda que en cualquiera de nuestras oficinas Interdomicilio en España, podrás encontrar nuestro servicio de fisioterapeuta a domicilio, que te ayudará a paliar y tratar tus dolencias, de manera individualizada, y con toda la comodidad propia de tu hogar.

 

Contactar

No Comments

Post A Comment

10 − uno =

Llama ahora
Contáctenos