Consejos para mantener limpia la cocina en verano

Consejos para mantener limpia la cocina en verano

shutterstock_103884716Con la llegada del calor, las bacterias encuentran su climax de propagación, especialmente en estancias como la cocina, donde más suciedad generamos y donde normalmente, debemos profundizar en nuestra limpieza. El verano no hace menores las necesidades de limpieza de un hogar, y aún con mayor atención debemos tratar ciertas zonas de nuestro hogar.

A continuación, te contamos 5 consejos básicos para mantener limpia la cocina en verano, que no te puedes perder.

5 consejos para mantener limpia la cocina en verano

Limpieza a fondo. Mantén limpios los electrodomésticos de la cocina. Sabemos que es recomendable cada cierto tiempo realizar una limpieza exhaustiva de la cocina, que por supuesto  incluya una buena pasada no solo a los suelos y encimeras, sino a todos aquellos aparatos que ocupen el espacio de la habitación. El verano es una buena época para realizar esta tarea puesto que es la época donde más infecciones pueden surgir. Te recomendamos limpiarlos con agua tibia en la que disolvamos un chorrito de detergente. Te aconsejamos también visitar nuestros consejos para el mantenimiento del frigorífico.

Humedad. Si en ocasiones hemos podido pensar que el verano se lleva consigo la humedad, estamos muy equivocados. Durante el verano y con el calor, las zonas mojadas se secan más rápido, pero no estamos en lo cierto si creemos que por ello hay menos humedad, de hecho, con el calor, las bacterias se multiplican mucho antes y por ello debemos secar con esmero las zonas húmedas como el fregadero, evitando la proliferación de insectos. Con los paños de cocina húmedos, especial cuidado; es aconsejable lavarlos con jabón o lejía más a menudo.

Vigila los armarios. Los armarios se presentan de nuevo como un potencial foco de infecciones. Vigila especialmente el estado de los alimentos y no dudes en tirar todos aquellos que bien hayan pasado su fecha de caducidad o vayan a hacerlo de manera próxima y no tengas perspectiva de consumirlos antes. Tira también aquellos que pese a no rebasar la fecha límite de caducidad, dudes de su estado, recuerda que tu salud es lo primero. Además, vigila especialmente que no haya ningún derramamiento y que en los armarios donde solemos acumular las galletas  y dulces, no existen migas; puede provocar la aparición de hormigas. Si deseas darle un repaso, te recomendamos vaciar los armarios y limpiarnos con agua y un poco de amoniaco, asegurándonos de que se quedan totalmente secos antes de volver a intoducir los alimentos.

Ventanas abiertas Vs Ventanas cerradas. El eterno dilema de ventanas cerradas o ventanas abiertas; la primera alternativa nos permite deshacernos de las olas de calor matutinas y de los insectos, pero optando por la segunda opción puede acumularse un ambiente ciertamente cargado en el hogar. Lo ideal es color mallas o protectores que  impidan la entrada de insectos y permitan pasar la pequeña brisa de la que podemos disfrutar  de vez en cuando. En caso de que no desees optar por esta alternativa, es aconsejable realizar una ventilación del hogar a primera hora de la mañana y mantenerlas cerradas de manera posterior, el mayor tiempo posible.

Mucho cuidado con la basura. Finalmente, presta atención a la basura. Intenta tirarla siempre que se realicen comidas que generan restos especialmente olorosos como el pescado. También es recomendable incrementar la frecuencia con la que nos deshacemos de esta bolsa de restos. Además, con el calor es posible que notes una mayor intensidad de olor; puedes optar por ambientaciones comerciales u otros naturales como el limón para la nevera, el clavo o la lavanda.

 

Finalmente, recuerda que si deseas contar con una ayuda en la limpieza del hogar antes de las vacaciones, puedes contar con Interdomicilio. Si quieres contar con tu equipo de limpieza profesional, de manera ajustada a tus necesidades y de total confianza, pide ya tu presupuesto sin compromiso.
Contactar

No Comments

Post A Comment

4 × dos =

Llama ahora
Contáctenos