Crece el empleo en el sector doméstico.

Crece el empleo en el sector doméstico.

sector domestico genera empleoEl sector doméstico mayor cantidad de puestos de trabajo de los que destruye y se encuentra en un momento expansivo que no ha cesado desde que comenzó a crecer, en el segundo trimestre de 2012.

El paro sigue siendo considerado como la mayor preocupación para los españoles, según revela el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su última encuesta realizada en el mes de diciembre del 2013. Concretamente, el 54,3% de los encuestados considera este el problema de mayor índole en España, mientras que el 77% lo ubica entre una de las tres principales preocupaciones sociales.

Desde el comienzo de la crisis económica, la destrucción del empleo ha sido tal que los analistas apuntan cifras escalofriantes respecto a la recuperación de los puestos de trabajo eliminados; desde 2020 algunos, hasta 2030 otros.

Pero no todo son malas noticias y es que la reactivación del empleo no está lejos y algunos sectores poseen unas perspectivas realmente optimistas, según los datos sacados a la luz por la empresa asesora y gestora de recursos humanos Manpowergroup. Josep Oliva, Catedrático de Economía  Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha sido el encargado de dirigir la investigación.

Según revela el estudio,  sectores como la hostelería, el comercio o el transporte presentan claras mejoras respecto a la destrucción de su ocupación, que se ha desacelerado y moderado considerablemente. Pero han sido solo tres los sectores que durante el último trimestre de 2013 han creado empleo neto, es decir, que han generado mayor número de puestos de trabajo que han destruido.

Estos sectores económicos son las actividades financieras, las actividades de seguros y el servicio doméstico.

Hay que destacar la expansiva evolución que el sector doméstico ha mostrado desde el auge de la recesión en el segundo trimestre del 2012. Solo en el tercer trimestre de 2013, el sector crecía alrededor de un 2% y suponía un 7,2% del total de servicios privados en el país.

El sector de servicios domésticos crece de manera imparable a pesar de la legislación entrada en vigor en abril del pasado 2013 que obligaba a regularizar a las empleadas del hogar, manteniendo sus papeles en regla e imponiendo su inscripción en el registro de la Seguridad Social.

Se espera así que el sector crezca en este 2014 por encima de los ratios alcanzados en el ejercicio anterior para los mismos trimestres.

Contactar

No Comments

Post A Comment

diecinueve − 17 =

Llama ahora
Contáctenos