el cuidado de tus pies y manos es importante

Hoy en día nadie pasa desapercibido por su estilo o por su forma de vestir. La importancia que le brindamos a nuestro aspecto físico es cada vez mayor y conforme el tiempo pasa, dotamos de más interés todos los pequeños detalles que nuestra cabeza es capaz de asimilar.

Ya hace unas décadas que las industrias de la moda comenzaron a florecer y surgieron diferentes estilos que no dejaban indiferente a nadie. El trabajo de las peluquerías también se ha consolidado desde hace unos lustros puesto que el estado de nuestro cabello también habla de nosotros cuando echamos un vistazo rápido a nuestro aspecto. Desde hace solo unos años, es la estado de nuestras manos, pies y uñas una preocupación más que considerar.

Las manos son un instrumento vital para el día a día

“Las manos son el instrumento de los instrumentos” según Aristóteles. Y es que ellas son parte de nuestra carta de presentación; siempre envueltas en gran cantidad de exposiciones ante los demás, realizan multitud de acciones y funciones que vulneran su salud. La toma de contacto con productos químicos, detergentes y con cualquier otro producto que podamos tener en nuestra casa para el cuidado de nuestro hogar puede alterar su aspecto. Los cambios climáticos, características ambientales como la sequedad o el viento y largos periodos de exposición al sol  también perjudican la salud de nuestra piel y nuestras uñas. Todo ello instiga a un envejecimiento prematuro de nuestras manos.

Sin los pies no podríamos desplazarnos

En el caso de nuestros pies, forman parte de nuestro medio de desplazamiento y base de nuestro cuerpo que continuamente utilizamos, forzamos y desgastamos. El continuo trasiego que debemos soportar día a día, la escasa atención que les prestamos y la falta de precauciones y cuidados adecuados como usar un calzado inadecuado no ayudan a mitigar los problemas sobre nuestros cansados pies.

¡Así que cuídalos siempre lo mejor que puedas!

La manicura  y la pedicura son los tratamientos responsables del cuidado y embellecimiento de las manos, pies y uñas. La preocupación de estas “artes” va más allá de la forma y color de las uñas o del simple aspecto físico de nuestras extremidades; el cuidado del estado de la piel (su sequedad, suavidad…) así como de la musculatura propia también forman parte de su cometido. De hecho, los masajes estimulantes extendidos hasta tobillos y antebrazos que facilitan la circulación de la sangre y hacen descansar a nuestros pies y manos, son algo común dentro de su desarrollo.

Además, hoy en día podemos elegir entre un extensísimo abanico de métodos si decidimos aplicarnos este tipo de tratamientos. Entre los tipos de manicura  y pedicura encontramos, además de la básica y la famosa francesa, otras como la americana. Dirigidas más al propósito sanitario y no tanto al aspecto, están la manicura de Parafina, rehabilitante, de Piedras calientes o Spa. Si en cambio nuestro objetivo es la decoración de uñas, han proliferado en los últimos tiempos una gran cantidad de diferentes materiales y formas a aplicar: la de cerámica, de gel, la decorada con estampados, craqueada, de caviar, acrílica, de terciopelo…

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

7 + 14 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora