Consejos para una limpieza en profundidad de la casa durante la cuarentena

limpieza-profunda-durante-la-cuarentena

Con la situación que estamos viviendo en los últimos días por el coronavirus, estamos en casa muchas más horas de las habituales. Así que estamos seguros de que ya has gastado muchas de las ideas para hacer durante la cuarentena.

Habrás practicado algún ejercicio siguiendo vídeos de YouTube, habrás intentado preparar nuevas recetas de cocina, o habrás sacado todos los juegos de mesa que tenías en algún cajón. Pero lo que seguro has aprovechado a hacer en estos días de aislamiento por el Covid-19 es limpiar de arriba abajo tu casa.

Pero, aunque hayas conseguido dejarla más reluciente que nunca, seguro que, si buscas un poco, todavía te queda algún rincón desordenado con multitud de cuadernos a mitad de usar, papeles apilados, etc.

Aprovecha para hacer estas cosas que, aunque no se ven, son también muy importantes, y que normalmente no podrías hacer por falta de tiempo. Combate el aburrimiento con estas nuevas ideas de limpieza. ¡Enfócate en lo bueno!

Listado para limpiar y deshacernos de cosas inservibles durante el coronavirus

Existen infinidad de cosas que podemos limpiar en nuestra casa, pero de nada servirá si no mantenemos también el orden. Dedícale un poco de tiempo cada día a cada una de las cosas de esta lista y deshazte de todas las cosas que habitualmente mantenemos sin motivo.

1. Revisar los medicamentos.

Afortunadamente, no solemos ponernos malos habitualmente. Así que por suerte o por desgracia, seguro que tenemos algún medicamento caducado. Así que ha llegado el momento de tirar aquellos tratamientos que ya no necesitamos o que están caducados, y ordenar el resto. Guarda siempre los envases originales de cada uno, aunque ocupen más espacio para asegurarte de conservar las fechas de caducidad. ¡Más vale asegurarse!

2. Ordenar las revistas.

Si eres de los que cada mes compra su revista favorita, seguramente tendrás unas cuantas acumuladas. Pero puede que ya hayas perdido la esperanza de que algún día vuelvas a recurrir a ellas y recuperar esa idea que tanto te gustó. Revísalas y quédate únicamente con las más interesantes. De este modo, podrás organizarlas mejor y colocarlas en algún lugar de la casa donde realmente te apetezca volver a leerlas.

3. Repasa el seguro del hogar.

Seguro que hace tiempo que no lo revisas, o incluso cuando lo contrataste, no perdiste demasiado tiempo en comprobar todas las coberturas. Tanto si necesitas renovarlo en breve como si no, puedes dedicarle unos minutos para leerlo tranquilamente. Descubre por fin qué tienes incluido, y además, como muchas aseguradoras siguen en activo durante estos días, también puedes aprovechar para ir comparando y valorar más opciones.

4. Elementos digitales.

Documentos, imágenes y vídeos. Todos tenemos el móvil y el ordenador repleto de archivos que puede que queramos conservar, o que hemos descargado sin querer o que nos han enviado, y se van acumulando en la memoria de nuestros dispositivos. Este es un buen momento para hacer también una limpieza y ordenar todo lo que guardamos a diario y vaciar la memoria.

Seguro que te ayudará mantener los espacios limpios. No lo pienses más y comienza a tirar aquello que guardabas sin motivo alguno. Ponle fecha y hora, ¡y a por ello!

Y si, además, quieres distraer un rato a tus hijos y que te ayuden en la limpieza del hogar, te dejamos aquí algunos trucos para involucrar a los niños en estas tareas.

Trucos para que los niños ayuden en la limpieza del hogar

Sin comentarios

Escribe un comentario

8 − 2 =

Llama gratis
Contáctenos