Consejos para combatir una ola de calor

consejos para combatir la ola de calor

Cuando viene una de calor tenemos que estar preparados. Si vienen días de altas temperaturas deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

8 Consejos para combatir el calor

Beber abundante agua

El básico de todos los años. Hay que beber abundante agua, ya que corremos riesgo de deshidratación. Cuanto más calor hace, más agua necesitamos. Recomendamos tomar agua y también infusiones. Aunque no tengamos sed siempre es bueno beber agua cuando hay altas temperaturas. Las bebidas alcohólicas o azucaradas no se recomiendan ya que deshidratan al organismo.

Pon el toldo y bajas las persianas durante el día

Cuida tu casa, no solo el toldo vale. Muchas veces ponemos el toldo y pensamos que ya nos protegemos del calor, pero no tenemos en cuenta el calor del ambiente. Con temperaturas superiores a 30ºC, el calor de la calle empieza a entrar en casa por las zonas más sensibles que son las ventanas. Por eso, el mejor método para evitar la entrada del calor es reforzar la casa bajando todas las persianas.

Evitar el sol directo

En caso de que tengas que salir o estar fuera de casa en las horas centrales del día, b:

  • Evitar el sol directo lo máximo posible.
  • Ponernos crema protectora, sobre todo a los niños por tener la piel más sensible.
  • Llevar siempre gorra o sombrero puesto.
  • Tener una botella de agua.

El objetivo de evitar el sol directo son los golpes de calor, pueden poner en riesgo nuestra salud, por eso debemos tomar precauciones.

Las noches calurosas

Las noches calurosas muchas veces nos impiden conciliar el sueño.  Se recomienda ducharse con agua templada y beber un vaso de agua fría antes de acostarse. También dormir sin ropa y un buen truco es meter tus sabanas y la almohada en una bolsa de plástico e introducirla en el congelador antes de acostarse, ¡Esto refrescará bastante!

Dieta preparada para el calor

La comida también podemos modificarla para que sea lo más ligera y fresca posible. Evita las comidas copiosas, ya que generan calor extra en tu cuerpo al digerirlas y puedes poner un primer plato frío como gazpacho o ensaladilla. Para las meriendas o comidas puedes guardar las frutas en la nevera, para que estén lo más frescas.

Descansa en las horas de más calor

Las horas centrales del día son las más calurosas, por eso siempre se recomienda no realizar ejercicio ni actividad físico, por ello hay que descansar en las horas de más calor. Ten en cuenta que el cuerpo genera calor por si solo y cuanto más nos movemos, más calor generamos, si a eso le sumamos las altas temperatura puede llegar a estresarnos bastante.

Cuida las mascotas

Las mascotas también sufren las olas de calor, evita los paseos en las horas centrales, ya que la acera estará literalmente ardiendo para ellos. Dales más agua de la habitual y procura que estén lo más frescos posibles, evita jugar con ellos en exceso cuando más calor hace para que no se estresen.

El coche siempre a la sombra o con protección

Si nuestro coche duerme en la calle, un exceso de calor puede dañar la tapicería interior, generando grietas. Siempre se recomienda poner un parasol en el cristal que más luz vaya a recibir, deja una botella de agua abierta para que no se seque en exceso la zona interior y, en los casos que sepamos que nuestro está seguro o vayamos a estar poco tiempo, podemos bajar un poco una ventanilla como modo de ventilación.

¿Necesitas limpiar la casa pero no tienes tiempo en verano?

limpiar la casa en verano

Si estás buscando limpiar la casa en época de verano y calor y, no tienes tiempo, podemos ayudarte. Desde Interdomicilio ofrecemos servicio de limpieza del hogar, puedes llamar para solicitar presupuesto al teléfono gratuito 900 102 169 o si lo prefieres rellenando el siguiente formulario de contacto.

Escribe un comentario

uno + diez =

Llama gratis
Contáctenos