10 consejos para combatir las alergias primaverales limpiando tu casa

10-consejos-para-combatir-las-alergias-primaverales

La primavera implica muchas veces la abundancia de alergias debido a la alta cantidad de polen. Salir menos de casa puede ser una medida aconsejable para las personas propensas, pero también es necesario tomar medidas en el interior.

Los síntomas suelen manifestarse a través de picor en la nariz, estornudos, congestión nasal e incluso lágrimas en los ojos.

¿Cómo limpiar tu casa para no sufrir los síntomas de la alergia durante la primavera?

Una buena manera de evitar todos estos síntomas es la limpieza a fondo de tu domicilio con la llegada de la primavera. Te proponemos a continuación:

10 consejos para combatir las alergias primaverales limpiando tu casa

1/10 Ventila la casa después de media mañana:

Aunque temas los efectos del polen, es aconsejable que al menos abras media hora cada día tus ventanas. Esto ventilará las habitaciones y llenará de aire puro tu hogar. También el sol ayudará a eliminar los ácaros.

2/10 Cambia de ropa al llegar a casa:

Hay días en los que por diversas razones llegas a casa con bastante cantidad de polen, a veces inapreciable a simple vista. Este polen se puede haber acumulado en tu piel y en tus prendas. Ducharse y cambiarse de ropa es más que recomendable en esta época.

3/10 Enciende siempre la campana extractora:

El uso de la campana extractora ayudará a que no se contamine el aire a la hora de realizar comidas.

4/10 Limpia los felpudos / peluches / alfombras:

Los felpudos son lugares donde nos solemos limpiar el calzado, y por ello acumulan mucha suciedad. Sacudirlos varias veces a la semana será necesario para evitar la acumulación de suciedad.

Por otra parte, las cortinas, alfombras y peluches también pueden guardar grandes cantidades de polvo. Lávalos con frecuencia.

5/10 Cambia los filtros del aire acondicionado:

Antes de volver a utilizar el aire acondicionado de cara al verano será bueno que cambies los filtros. De esta manera entrarán en tu casa menos partículas y mantendrás un hogar libre de polvo.

6/10 Limpia las estancias sin utilizar en invierno:

Después del frío existen muchas estancias como el jardín o las terrazas que se han usado menos. Éstas acumulan suciedad.

7/10 Pasa la aspiradora al menos una vez por semana:

Es más recomendable realizar una limpieza a fondo una vez por semana que hacerlo diariamente de forma superficial.

8/10 Si sales, usa el coche con las ventanillas subidas:

Si necesitas salir de tu hogar hazlo en coche. Las ventanillas subidas impedirán la entrada de polen durante el trayecto, pero no olvides poner un filtro de polen en el aire acondicionado.

9/10 Tiende la ropa en el interior de la casa:

Si tiendes la ropa en el interior de tu casa evitarás que el polen se “agarre” a tus prendas. Si están mojadas aún es más fácil que se deposite el polen en ellas.

10/10 Ejercicio en espacios interiores:

Es recomendable el ejercicio físico, pero en esta época hazlo dentro de casa o en espacios cerrados. No vayas a correr al parque.

También te puede interesar nuestro post sobre síntomas, causas y consejos de las alergias primaverales.

Valora nuestro artículo

Sin comentarios

Escribe un comentario

19 − nueve =

Llama gratis
Contáctenos