Cómo combatir las alergias primaverales

arbol

Cómo combatir las alergias primaverales

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año, sobre todo por poetas, románticos y enamorados de la naturaleza, los cuales no se cansan de alabar sus encantos. Para los que sufren de alergia al polen, en cambio, esta es una de las estaciones más largas y difíciles de llevar. Los incesantes estornudos, la congestión y la irritación de las mucosas son una de las consecuencias de la llevada de la primavera. Estos síntomas se intensifican en días soleados y con viento, además empeoran al salir a la calle o al campo. En Interdomicilio queremos que te reconcilies con esta estación y por ello te aconsejamos sobre lo que no tienes que hacer para evitar las alergias, así como, también te ofrecemos cinco remedios naturales para combatirlas.

Cosas que aumentan las alergias primaverales:

  1. Las frutas: Se recomida tomar cinco piezas de fruta al día por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, pero algunas personas tienen problemas para cumplir esta directriz ya que, en muchas ocasiones no hace falta estar ingiriendo la pieza de fruta, sino que el simple hecho de estar en contacto puede provocar alergia. En las personas que sufren alergia al polen de la comida, el polen que contiene la fruta puede empeorar los síntomas.
  2. El estrés: Es cierto que no causa alergias por si solo, pero puede agravar los síntomas. Está demostrado, que solo un pequeño aumento en el nivel de estrés, hace que incrementen los niveles de cortisol, los que puede comprometer el sistema inmunológico. Por lo tanto, y a pesar de que en muchas ocasiones sea difícil, te recomendamos que recibas la primavera con alegría y tranquilidad.
  3. El aire acondicionado ha supuesto un gran avance en nuestra calidad de vida, sin embargo tiene muchas contraindicaciones, ya que es la causa de muchas enfermedades. Esto se debe a que recicla ácaros de polvo, restos de cucarachas y hongos, entre otros. Al no limpiar los conductos del aire acondicionado, reciclamos aire sucio el cual respiramos tanto en nuestro propio hogar como en la oficina.
  4. Las bebidas alcohólicas pueden desencadenar reacciones alérgicas o exacerbar algunas alergias ya existentes. Esto se debe a que el alcohol dilata los vasos sanguíneos de la nariz y estimula la respuesta inmune, por lo que un individuo que haya consumido alcohol es mucho más propenso a experimentar estornudos, secreción nasal e irritación de las vías respiratorias.
  5. Productos para el cabello: Los tintes para el pelo, geles, aerosoles y las cremas que lo embellecen, pueden convertirse en un auténtico imán del polen. Lamentablemente, es bastante habitual desarrollar una alergia tras hacer uso de este tipo de productos para mejorar el aspecto de nutro cabello. Por eso, las personas alérgicas al polen deberían mantenerse alejadas de este tipo de productos, o utilizar productos naturales.

Como combatirla:

  1. Vitamina C: Durante la primavera es esencial mantener nuestras defensas altas, para poder combatir los resfriados y posibles alergias, por ello se debe incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, como es el caso de las frutas cítricas. También es recomendable beber mucho té verde e infusiones de eucalipto.
  2. La ortiga: A pesar de ser una planta que evitamos tocar por las ampollas que nos provoca, es una gran aliada para sobrellevar las alergias primaverales. Utilízala para preparar infusiones y toma dos o tres tazas al día, quedarás sorprendido con los resultados.
  3. Manzanilla: No solamente es una rica infusión para beber, sino que nos ayuda a disminuir la congestión. Prepara la infusión pero en vez de tomártela directamente, respira durante unos cinco minutos sus vapores. En el caso de que no dispongas de manzanilla en tu domicilio, aspirar el olor de la cebolla también te puede servir para combatir la congestión.
  4. Laurel: Los antihistamínicos son los remedios popularmente recetados para combatir las alergias, pero hay otros remedios más naturales que podemos utilizar. Prepara una infusión de laurel y toma un par de trazas al día par así reducir las molestias causadas por las alergias.
  5. En el caso de que los síntomas no pasen o empeoren, lo más recomendable es que acudas a tu médico de cabecera para tomar medidas más serias.
No Comments

Post A Comment

1 × cuatro =

Llama ahora
Contáctenos