
Los olores son muy importantes porque nos influencian en la forma en que percibimos lo que se encuentra a nuestro alrededor. Además, no podemos olvidarnos que existen zonas concretas de la casa que generan mal olor y que no debemos descuidar.
¿Quieres conseguir un buen olor en tu hogar?
Por ello, es importante mantener un buen olor en nuestra casa para sentirnos cómodos y conseguir un ambiente agradable. No sólo tenemos que emplear nuestro esfuerzo en decorar, ordenar y limpiar, ya que es igual de importante conseguir que la casa huela bien.
A todos nos encanta poder llegar a casa, y encontrarnos con ese olor que nos hace sentir tan bien
Aunque a cada persona le gustan unos olores determinados y eso hará que cada casa tenga un olor característico, te aconsejamos seguir los siguientes trucos para conseguir que la casa huela mejor.
- Una manera sencilla de comenzar este propósito, es ventilar la casa todas las mañanas durante unos minutos para evitar la acumulación de malos olores.
- Otro aspecto importante que nos ayudará es tener un buen aislamiento en casa, para evitar que entren malos olores del exterior.
- Podemos aprovechar elementos naturales, como flores o hierbas aromáticas, para tener buen olor en las estancias de la casa e incluso en el interior de los armarios o cajas de almacenaje. Además, podemos decorar con ellos y en algunos casos, conseguirlos fácilmente en el campo. Las que más suelen utilizarse son el tomillo, lavanda, romero y laurel.
- Aplicar sprays especiales para tejidos sobre las cortinas y las tapicerías, sin abusar de ellos, es también una forma muy efectiva de conseguirlo, consiguiendo un olor fresco. Este truco es muy útil para eliminar el olor a tabaco, difícil de eliminar en los tejidos.
- Los ambientadores nos aportan un buen olor rápidamente en casa, o por ejemplo, colocar productos como velas aromáticas e incienso, aunque éstos tendremos que vigilarlos de vez en cuando.
- El olor del limón nos transmite sensaciones de limpieza y frescura. Por eso también se suele utilizar en casa para eliminar olores desagradables, como el de los cubos de basura. Para conseguirlo, sólo hay que cortar medio limón y ponerlo en el fondo del cubo.