Cómo limpiar muebles de madera (Consejos y Trucos)

Ese preciado momento cuando estás tranquilo viendo la televisión, te fijas un poco en tus muebles y ves esa fina capa de polvo. La limpieza de los muebles de madera siempre ha sido controvertida. En este breve y completo reportaje recogemos los mejores consejos y trucos para mantener tus muebles de madera siempre limpios.

Consejos previos a la hora de limpiar los muebles y estanterías de madera

Antes de ponerte a limpiar directamente, debes tener claro lo siguiente:

Limpia siempre de arriba abajo los muebles. Así evitas limpiar varias veces por el mismo sitio. En el caso de las habitaciones, siempre de dentro a fuera. Y recuerda ventilar 15 minutos con anterioridad.

También vamos a dejarte los mejores tips de limpiadores caseros.

Los mejores limpiadores caseros para muebles de madera

Aceite de oliva

limpiando-mesa-de-madera

No solo esencial para cocinar y para nuestra salud, también has de saber que es un excelente producto de limpieza. Sustituye a aceites para los muebles, los refresca y pule las superficies de tus muebles.

Aplica un par de gotas de aceite sobre un trapo de algodón y limpia con él los muebles de madera. Si quieres evitar que tus puertas de madera se sequen, frótalas de vez en cuando con un poco de aceite de oliva.

Del mismo modo, puedes mezclar el aceite con jugo de limón, ya que gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas quedarán tus muebles completamente desinfectados, brillantes y con un suave aroma a cítrico.

Para hacer este limpiador, mezcla media taza de jugo de limón y una taza de aceite de oliva. También puedes agregar un poco de vinagre a la mezcla.

Vinagre para limpieza

El vinagre es muy eficaz para limpiar los muebles de madera. Además de eliminar las manchas, les devuelve su brillo natural. Mezcla en un recipiente vinagre y aceite a partes iguales (puedes añadir jugo de limón).

Sumerge en la mezcla un paño blanco y frota en el sentido de las vetas de la madera y limpia con un paño seco para hacer brillar la madera.

Cera a favor de las vetas

Aplicar una pequeña cantidad de cera protege tus muebles de arañazos. Es muy sencillo y eficaz. Basta con poner una pequeña cantidad de cera en un trapo de algodón.

Amásala bien hasta que se suavice la cera. Ahora puedes aplicarla en el sentido de las vetas por el mueble de madera, luego, retira el exceso con otro trapo de algodón, limpio y seco.

Cómo limpiar el polvo de la madera

Para limpiar el polvo de la madera cogeremos un paño de algodón mojado con vinagre blanco, esta técnica es la más sencilla y eficaz de eliminar el polvo.

Como hemos visto, el vinagre blanco no sólo es bueno para limpiar, sino también para desinfectar las superficies. Los muebles de madera recuperarán el brillo que tenían cuando se compraron. Si los muebles de tu casa son de madera maciza, límpialos con un paño de microfibra seco.

Cómo limpiar muebles de madera de cocina

Podemos limpiar el mueble de madera de la cocina con aceite vegetal y bicarbonato de sodio. La proporción es el doble de bicarbonato que de aceite. Mézclalos y cuando tengamos la pasta la pasaremos por la superficie de madera.

Podemos utilizar un cepillo de dientes para ayudar a que se vaya toda la grasa que tenemos. Para terminar, retira la pasta y seca la superficie.

Cómo limpiar muebles de madera barnizados

consejos-para-limpiar-muebles

Los muebles de madera barnizada tienen ventajas significativas sobre los muebles sin barnizar, ya que son más lustrosos y brillantes.

La principal ventaja es el tono ya que, si los tonos de la madera son especialmente oscuros, el polvo será mucho más visible. Además, son más duraderos que los muebles que no llevan barniz, ya que el barniz actúa como barrera contra el polvo, los insectos y la humedad.

A pesar de esta protección, los muebles barnizados, como cualquier otro objeto, requieren de una atención especial para que duren más tiempo y parezcan siempre nuevos:

  • Retira el polvo con un paño húmedo
  • Mezcla aceite de linaza para madera y propanol en las mismas proporciones.
  • Pasa un paño un poco humedecido con la mezcla sobre la superficie a limpiar. Espera 10 minutos
  • Pasa un paño limpio para terminar la limpieza y secado.

Cómo limpiar muebles de madera antiguos y madera vieja

Los muebles antiguos y la madera vieja suelen no tener el mejor estado, por eso hay que tener mucho más cuidado a la hora de la limpieza. Si quieres limpiar un mueble antiguo, hazlo con cuidado, ya que no querrás dañarlo usando limpiadores químicos fuertes.

Para realizar la limpieza, utiliza la mezcla de aceite, vinagre y limón y pásala con cuidado por el mueble antiguo.

Asegúrate de darle mantenimiento al mueble limpiándolo y puliéndolo con frecuencia.

¡Contacta con nosotros!

Todos nuestros trabajadores son expertos en realizar este tipo de limpiezas del hogar ¡somos una empresa profesional!, puedes solicitar más información sobre nuestros servicios enviando un formulario web o llamando a la línea gratuita 900 102 169, nuestros compañeros te atenderán y resolverán todas tus dudas sin compromiso.

Escribe un comentario

5 × 4 =

Llama gratis
Contáctenos