Cómo limpiar los azulejos de la cocina y el baño

como-limpiar-azulejos

Los azulejos poco a poco van desapareciendo de nuestros hogares. Pero hay ciertos lugares de la casa en los que permanecen a pesar de las generaciones. Estos son la cocina y el baño principalmente. A continuación, te mostramos diferentes formas de cómo debes limpiar los azulejos de tu casa para que siempre estén limpios y brillantes.

Limpiar azulejos con vinagre de limpieza

Uno de nuestros grandes aliados en la limpieza del hogar por su versatilidad es el vinagre de limpieza. El vinagre de limpieza es conocido por ser un recurso casero y económico e igual de efectivo para eliminar manchas de todo tipo.

Para utilizar el vinagre de limpieza para limpiar los azulejos debes diluir una mezcla de 50 agua 50 vinagre de limpieza. A continuación, utiliza un trapo humedecido con la mezcla y pásalo por los azulejos. Verás como las manchas desaparecen de inmediato.

Si tras pasar el trapo observas que las juntas de los azulejos aún quedan por limpiar, puedes añadir a la mezcla un poco de bicarbonato, que aumentará el poder para eliminar las manchas más resistentes. Ayúdate de un cepillo de dientes para las manchas más difíciles.

Después de la limpieza, recomendamos pasar un paño humedecido en agua para quitar restos y otro seco para secar los azulejos, evitar manchas de secado y que queden brillantes

Limpiar azulejos con lejía

La legía la recomendamos para casos de suciedad más incrustada y siempre utilizarla con agua fría y mucho cuidado sobre la superficie, ya que se puede llegar a comer el material original. Una vez diluyes un poco de lejía en agua, humedece el trapo y pásalo por las zonas con suciedad más difícil de quitar. Recomendamos pasar el trapo por un pequeño trozo de la junta por si se come el color original y evitar grandes males. Una vez veas que se queda limpio, termina de limpiar el resto de los azulejos.

De igual forma, pasa ahora un trapo humedecido solo en agua y después uno seco para unos acabados brillantes. Puedes utilizar otros productos como limpiacristales o amoníaco si no quieres limpiar con lejía.

Nosotros podemos ayudarte para la limpieza de la cocina y el baño

Si no tienes tiempo suficiente para limpiar tu hogar o zonas como la cocina o el baño, podemos ayudarte, ya que ofrecemos servicio de limpieza del hogar a domicilio. Puedes consultar presupuesto a través del teléfono gratuito 900 102 169 o rellenar el siguiente formulario de contacto para tener más información.

Escribe un comentario

20 + 3 =

Llama gratis
Contáctenos