Cómo limpiar abrigos delicados sin dañarlos

limpiar-abrigos-delicados

La limpieza de prendas es importante para una correcta conservación y durabilidad. Cada prenda posee unas cualidades diferentes y requieren un trato especial. Si quieres realizar desde casa la limpieza de tus abrigos en vez de llevarlos a una tintorería, aquí te podemos dar algunos consejos.

Pasos para limpiar abrigos delicados de manera sencilla

Te lo explicamos paso a paso:

01/06 La etiqueta

Aquí es donde obtendremos información con los consejos de lavado según su material y temperatura ideal en caso de lavado para no dañar la prenda.

02/06 El polvo

Si has guardado tu abrigo durante una larga temporada, lo que suele ser habitual, es posible que tenga algo de polvo.

Pon el abrigo sobre una mesa y límpialo con un cepillo. Para una limpieza un poco más exhaustiva, puedes humedecer este cepillo con un poco de agua templada mezclado con amoniaco.

03/06 Usa una bayeta

Para incidir de otra manera sobre la superficie, puedes limpiar ahora tu prenda con una bayeta humedecida también, con la mezcla de agua y amoniaco.

Si el abrigo ya está limpio es hora de su ventilación, en espacios abiertos y al aire libre si es posible. El olor de la mezcla utilizada para la limpieza puede ser bastante fuerte, pero no te preocupes, se irá al poco tiempo.

04/06 Detergente suave

Si no quieres utilizar amoniaco te podemos proponer otras opciones, como el uso de un detergente suave. Llena un cubo de agua y vierte algo de detergente. Humedece un paño con el líquido y pásalo por la superficie del abrigo. Después aclara el paño y vuelve a pasarlo por la superficie para eliminar los restos de jabón. Ventílalo posteriormente.

05/06 La lavadora

Si prefieres utilizar esta opción asegúrate de que puedes hacerlo. Para ello tendrás que revisar la etiqueta. Si se puede hacer, normalmente se recomienda un lavado a temperatura inferior a 30 grados y un cuarto de taza de detergente. Asegúrate de que los bolsillos están vacíos antes de introducir la prenda en la lavadora.

06/06 Incluye más prendas que acompañen al abrigo

Si incluyes varios pantalones vaqueros u otras prendas resistentes, conseguirás que al girar la ropa roce y se limpiará mejor. Es como frotar.

Para la próxima temporada intenta guardar bien tu abrigo, cubierto con una funda, y en su posición natural, así se preservará de la mejor manera posible.

También te puede interesar nuestro post sobre cómo eliminar el olor a humedad de la ropa.

Sin comentarios

Escribe un comentario

5 × 5 =

Llama gratis
Contáctenos