Ayudas domésticas que se pueden solicitar en pandemia

ayudas-domesticas-pandemia

El pasado mes de mayo, el Gobierno puso en marcha las prestaciones para trabajadores del hogar que hubieran perdido su empleo a partir del 14 de marzo, a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

El Ministerio de Trabajo publicó estas ayudas de protección a los empleados del sector doméstico en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el pasado mes de mayo. Los meses previos a la publicación de esta orden se observó un incremento notable del paro en este sector, miles de personas se quedaron sin empleo y sin poder solicitar una prestación por desempleo.

A continuación, detallamos quién puede solicitar estas ayudas, cómo hacerlo y qué prestaciones se reciben.

Quién puede solicitar la prestación de desempleo del sector doméstico

Todos los empleados del hogar que estuvieran dados de alta en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social antes del estado de alarma del 14 de marzo pueden solicitar esta prestación. Pueden solicitarlo empleados que hayan perdido, total o parcialmente, su empleo después de entrar en estado de alarma.

¿Cómo solicitarlo?limpieza por horas benicarlo vinaroz

Para poder solicitar la prestación por desempleo, un empleado del hogar debe acceder a la página web del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y rellenar un formulario específico para esta prestación. Una vez se tenga el formulario rellenado, puede enviarse a través de la propia web del SEPE, presentarlo en cualquier oficina de correos o en una oficina de materia de registros.

 

Plazo para solicitar el subsidio y cantidad de prestación recibida

A partir del mes de mayo y hasta un mes después de que finalice el estado de alarma podrá solicitarse la prestación por desempleo recogida en el BOE.

La cantidad de prestación recibida será el 70% de la remuneración que previamente recibía el desempleado. Se sitúa como máxima cantidad de prestación el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que son 950€.

Sin comentarios

Escribe un comentario

cuatro × dos =

Llama gratis
Contáctenos