Alergias Primavelares, síntomas, causas y consejos

alergias-primaverales

Alergias Primavelares, síntomas, causas y consejos

Con la llegada de la primavera, muchos pasan por las diferentes alergias estacionales. A continuación, vamos a explicar cuáles son los síntomas, causas y consejos para pasar de la mejor manera por estas alergias.

¿Cuáles son los síntomas de las alergías?

Estos, dependiendo del tipo de alérgeno y de la puerta de entrada, podemos encontrar diferentes patologías.

Conjuntivitis

Esto es, el picor o arenilla en el ojo, enrojecimiento ocular.

Rinitis

Picor nasal, estornudos muy seguidos, rinorrea o sensación de nariz tapada.

Asma alérgica

Ahogo, tos continua, dificultad respiratoria.

Dermatitis atópica

Erupción de la piel que se encuentra localizada en los pliegues. Es más frecuente encontrarla en niños.

Angioedema

Hinchazón de labios, parpados o extremidades.

¿Y las causas que las provocan?

Uno de los factores que más puede llegar a influir para tener alergia, es la predisposición genética que tenga cada uno. Estudios revelan que este es un factor muy importante a la hora de tener o no alergias durante nuestra vida.

Otro de los factores, en el caso de las alergias primaverales, es el polen, aproximadamente un 15% de la población, padecen este tipo de alergia. En esta época del año, las plantas tienden a producir mayor cantidad de polen. Más tarde, se combinan con las partículas químicas de la contaminación lo que agrava este problema.

¿Qué consejos seguir para sentirme mejor en primavera?

  • Ventilar bien la casa por la mañana, después debes cerrar la ventana. Utiliza los aires acondicionados o los purificadores de aire para reducir las partículas que puede haber en el ambiente.
  • En cuanto a la ropa de la cama debes lavarla una vez por semana con agua caliente para eliminar cualquier suciedad que te pueda provocar alergia.
  • Procurar no pasear mucho cuando haya viento o lluvia, ya que esto remueve el polen que hay en el ambiente. Hay que tener cuidado con la montaña y el campo porque hay mucha más concentración de polen.
  • Por último, hay algunas plantas como consuelda, escabiosa, gordolobo o malva, que te ayudarán a mejorar tu paso por la primavera. La consuelda te ayuda con la urticaria o la malva para la mucosidad.
No Comments

Post A Comment

5 + quince =

Llama gratis
Contáctenos