Acuerdo con la Fundación San Ezequiel Moreno

Acuerdo con la Fundación San Ezequiel Moreno

Los accidentes laborales provocan importantes daños a personas y empresas en la actualidad y un dato a tener en cuenta es que las personas inmigrantes tienen el doble de accidentes leves y el triple de accidentes laborales graves en comparación con las personas autóctonas.

Conscientes de este hecho, desde la Fundación San Ezequiel Moreno, con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo, se desarrollan cada año los Talleres de Prevención de Riesgos y Cultura Laboral para personas inmigrantes. Gracias al acuerdo al que ha llegado Interdomicilio Zaragoza con la Fundación San Ezequiel Moreno, nuestras empleadas de hogar participarán en talleres especializados durante las próximas semanas.

En estos talleres los/las participantes aprenderán de forma práctica y sencilla:

– a evitar riesgos en su puesto de trabajo,

– a levantar y mover objetos o personas sin que esto perjudique su salud,

– a comunicarse efectivamente con las personas de otras nacionalidades sean compañeros/as de trabajo o personas para las que estamos trabajando,

– a manejar las situaciones de conflicto en el trabajo y resolverlas de forma satisfactoria para todos/as,

– a aplicar las medidas de primeros auxilios en el domicilio o puesto de trabajo,

– a emplear las normas y documentos laborales de la sociedad donde vivimos,

– a ser responsables y respetar las reglas de seguridad vial,

– a vivir el valor de la igualdad de género.

Los Talleres tienen una duración de 10 h. y en caso de necesidad se imparten con intérprete y con el material bilingüe. Si estás interesado/da solo tienes que llamar al 976 158219 e informarte sobre el calendario y plazas disponibles.

En Interdomicilio tratamos de ser mejores cada día y creemos que una de las claves es la formación de nuestros equipos de trabajo.

No Comments

Post A Comment

diecisiete + dieciocho =

Llama ahora
Contáctenos