Actividades para mantener ocupados a nuestros mayores

actividades-para-los-mayores

Mantener a nuestros mayores activos a veces puede resultar difícil. Por ello, queremos proponerte algunas actividades con las que podrán distraerse y olvidarse de la soledad.

El tiempo es el obsequio más valioso que una persona puede gastar, y si es con nuestros mayores, con más razón.

El objetivo principal es que rejuvenezcan, que empiecen una nueva vida, plena de actividades y amistades. Es preciso evitar la soledad, que puede influir muy negativamente en el ánimo y la salud mental.

Actividades para nuestros mayores

Voluntariado

Aunque parezca una actividad para jóvenes, hay muchas asociaciones que requieren ayuda de todo tipo. Nuestros mayores ayudarían, tanto con su experiencia como con su sabiduría y ganas de realizar actividades diferentes.

Centros de día

En este tipo de centros se ofrecen clases para que personas mayores se mantengan en forma. Se ofrece desde gimnasia tradicional hasta yoga o el famoso tai chi, tan practicado en Asia, siendo ejercicios poco agresivos enfocados a la flexibilidad y a la quema de calorías. También la natación puede ser una opción muy aconsejable, al no ser una actividad agresiva para las articulaciones.

Universidad para mayores

Estudiar no solamente sirve para aumentar los conocimientos y la cultura, sino también es una actividad muy beneficiosa para la salud. Esta actividad reduce las probabilidades de sufrir una depresión y retrasa el desgaste cognitivo.

Conversar sobre la actualidad

El tener que tomar una postura y exponer una opinión respecto a un determinado tema les estimulará a nivel intelectual, fomentando la inter-actuación social.

Los animales y mascotas

Los animales son los mejores acompañantes, sobre todo en la tercera edad. Por un lado están pendientes de su dueño, pero por otro requieren de cuidados y cierta responsabilidad, un estímulo en contra del deterioro cognitivo.

La horticultura

Cuidar de un huerto, hacerlo con las propias manos o estar en contacto con la naturaleza puede ser muy estimulante. Seguro que algunos de ellos han tenido algún contacto con la vida rural en algún momento de su vida. Además existen cada vez más huertos en las ciudades.

Viajes con el Imserso

Además de visitar ciudades o pueblos que nunca antes habían podido, este tipo de viajes suele crear una gran cantidad de amigos.

Actividades en familia

Pasar el máximo tiempo con nuestros padres, ya sea hablando, comiendo o simplemente de paseo será de gran aprecio. Realizar cenas o comidas con ellos les hará disfrutar de un tiempo en familia.

Otras actividades interesantes

Existen muchas actividades para mayores que pueden ayudarles a salir de su entorno habitual. Otras opciones que te podemos sugerir son: clases de baile, pintura, informática, rompecabezas o juegos de mesa.

También te pueden interesar nuestros consejos sobre cómo evitar la depresión de los mayores. Los puedes ver en este enlace.

Valora nuestro artículo

Sin comentarios

Escribe un comentario

17 − 14 =

Llama gratis
Contáctenos