Aprovecha los días de nieve con los más pequeños

Esta época del año es ideal para realizar escapadas a la nieve y disfrutar de la naturaleza de una manera diferente.

¿Quieres disfrutar de la nieve con los más pequeños?

Te damos algunas ideas a continuación:

01/06 Construir un muñeco de nieve

Es uno de los juegos favoritos de los más pequeños. El cuerpo se construye normalmente con dos bolas de nieve formando el cuerpo, para más adelante situar una bola más pequeña arriba formando la cabeza.

Podemos utilizar elementos para decorarlo y darle un aspecto más humano, como por ejemplo ramas, que serían sus brazos, unas piedras para los ojos, y una zanahoria para la nariz. Incluso podemos ponerle una bufanda y gorro.

02/06 Una batalla de bolas de nieve

Este actividad requerirá estar en forma. Puedes formar varios equipos e iniciar una batalla de bolas de nieve. De esta manera tus pequeños no pararán de correr y hacer ejercicio. Es preferible que las bolas sean pequeñas y hechas con nieve blanda. ¡Sin apretar mucho!

03/06 Prepara helados de nieve

Para este juego es imprescindible que la nieve sea blanca, limpia y recién caída. Podemos dejar un recipiente limpio fuera y dejar que la nieve se deposite en él. Cuando ya tengamos suficiente nieve podemos añadirle azúcar, leche, o extracto de fresa o vainilla para crear nuestro propio helado. Así es como lo hacían nuestros abuelos.

04/06 Desciende en trineo por las laderas

Para ello necesitarás un trineo, bien lo puedes adquirir en una tienda de deportes, bien lo puedes alquilar en las zonas de ski. Si no lo consigues también puedes utilizar una bolsa gruesa para deslizarte.
Deberás hacer un esfuerzo y subir cuestas y laderas, pero la bajada será mucho más divertida.

05/06 Crea la figura de un ángel

Si te tumbas en el suelo, preferiblemente con nieve blanda, podrás construir esta figura. Solamente tienes que tumbarte y mover hacia arriba y hacia abajo tus brazos y piernas. Cuando te levantes podrás apreciar que se ha creado la figura de un ángel.

06/06 El deporte

No hay que olvidarse de la actividad principal en las zonas de nieve. Puedes elegir varias actividades, como ski normal, ski de fondo, snowboard o patinaje sobre hielo si hay una pista cercana. No olvides utilizar casco y otras protecciones para los más pequeños.

Usa la ropa adecuada, y lleva otra seca para cambiar después del ejercicio. Después de tanta actividad es posible que se haya sudado. Utiliza crema de protección alta ya que el sol incide de manera muy fuerte en estas zonas, gafas para el sol y cacao para los labios.

También te puede interesar nuestro post sobre deporte para los más pequeños.

Valora nuestro artículo

Sin comentarios

Escribe un comentario

2 × 3 =

Llama gratis
Contáctenos