9 actividades didácticas para niños en Navidades

Para que disfrutes la navidad con los más pequeños.

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año, y sobre todo para los más pequeños. Es una época repleta de buenos momentos, reuniones familiares, vacaciones para algunos, mucha ilusión y sobre todo magia.

Todo cambia de aspecto, desde nuestros hogares, calles, comercios hasta nuestros lugares de trabajo. Reina un espíritu muy especial, el espíritu de la navidad. Nuestros seres queridos se reúnen aprovechando la ocasión para celebrarlo con cenas y comidas muy especiales.

Los más pequeños disfrutan de vacaciones y a veces necesitamos ideas para poder realizar actividades con ellos. Sin duda será un momento inolvidable para compartir con ellos.

A continuación, te sugerimos algunas actividades muy especiales para que puedas compartir con ellos.

1 * Investigar sobre el significado de la navidad

Averiguar los valores tan importantes que tiene, como son la generosidad, la humildad, la solidaridad, la reconciliación o la paz. También explicarles cómo se celebra en otras culturas es importante para que los niños comprendan mejor su sentido en todos los aspectos.

2  * Cocinar con los niños

Otra actividad didáctica puede ser la de cocinar con los niños. Hay platos muy especiales que solamente se elaboran en esta época del año, y además, puede ser muy divertido. Elaborar galletas, helados o pasteles y tartas decoradas con motivos navideños son algunas ideas.

3 * El árbol de Navidad

No podría faltar la decoración del árbol de Navidad, un símbolo de esta época y que será testigo de las sonrisas e ilusión de los pequeños, ya que los regalos se abrirán delante de él.

4 * Cantar villancicos con los niños

A los pequeños les encanta cantar, además será una actividad muy estimulante para ellos, ya que acercará a los pequeños a la música y sentirán la navidad a través de un lenguaje universal.

* Si podemos enseñarles algunos villancicos en inglés, esto ayudará a que vayan aprendiendo otro idioma.

5 * Elaborar adornos con los niños.

Otra actividad con infinidad de posibilidades. Fomentará también la creatividad y aún más su vena artística.

6 * Montar un Belén navideño con tus hijos.

No podía faltar esta tradición tan típica de nuestras tierras, junto con el árbol, es uno de los símbolos más representativos.

7 * Elaborar tarjetas de felicitación navideñas.

Es otra actividad manual en la que podrán contar con cartulinas, rotuladores de colores, etc… Esta actividad, al margen de su componente educativo, les hará conscientes de la importancia de las personas a las que se quiere enviar. Se acordarán de sus seres queridos, algunos de ellos lejos de casa.

8 * Hacer una representación navideña.

Como si de una obra de teatro se tratara, los pequeños deberán realizar un papel distinto en el que se sentirán los protagonistas de la velada y gozarán de la apreciación de sus mayores.

9 * El amigo invisible

No podía faltar el amigo invisible, un juego muy conocido y cada vez más extendido. ¡No sabremos quién nos hace el regalo!

Esperemos que con estas propuestas podáis disfrutar aún más si cabe de estas fechas tan emocionantes.

Adjuntamos algunos consejos para intentar evitar excesos de comida en este enlace.

Sin comentarios

Escribe un comentario

catorce + 5 =

Llama gratis
Contáctenos