La vuelta al cole: ¿Niñeras o guarderías?

nineras-o-guarderia

Cientos de familias se encuentran con este dilema en el mes de septiembre. Dejamos atrás el verano y damos la bienvenida a la rutina. Por ello, es muy probable que los peques de la casa no puedan quedarse con los padres, y no todos tenemos la posibilidad de dejarlos con abuelos u otros familiares que puedan hacerse cargo de ellos mientras los padres trabajan.

Esta situación puede llevar a plantearse ¿contrato un canguro o niñera o llevo al pequeño a una guardería? Ambas opciones pueden servir de solución, y como todo, ambas cuentan con ventajas e inconvenientes.

Ventas e inconvenientes de contratar una niñera o escoger una guardería

La guardería es más barata que contratar a una persona específicamente para cuidar al niño. Aunque también es un espacio más nuevo y diferente, por ello debemos asegurarnos de qué cuenta con las medidas de seguridad y cuidado necesarias para que nuestro hijo este seguro y controlado.

ventajas-de-contratar-nineras

Otro punto diferenciado es la exclusividad, un niño en la guardería es uno más, los profesionales que trabajen en la guardería podrán dedicarle el mismo tiempo que a los demás y no podrán centrarse al cien por cien en sus necesidades y ofrecerle un cariño y atención personalizada. A diferencia, contar con una niñera te garantiza que tu hijo siempre estará atendido y cuidado. Los profesionales que cuidarán a tu hijo estarán completamente informados de las necesidades de tu hijo, de sus gustos y de cómo deseáis que sea su rutina.

Otro punto destacable es la exposición a contagios de resfriados. Si tenemos un canguro que se encargue de él los posibles contagios se reducen, ya que en un ambiente de muchos niños pequeños es común que contraigan los resfriados entre unos y otros. Además, en caso de que el niño se pinga malo no tendrás que dejar de ir a trabajar, ya que la niñera podrá hacerse cargo de él. A diferencia de si va a guardería que deberá estar unos días sin ir.

Descubre el servicio de niñeras y canguros de Interdomicilio

En Interdomicilio podemos ayudarte en la búsqueda y contratación de la niñera o canguro adecuado para tus hijos. Si quieres conocer en más detalle este servicio puedes llamarnos al 900 102 169 o rellenar nuestro formulario web.

Escribe un comentario

once − dos =

Llama gratis
Contáctenos