servicios-domesticos-para-la-conciliacion-covid

El sector del servicio doméstico, al igual que la gran mayoría de sectores empresariales, han adaptado todos sus servicios a las necesidades sanitarias de desinfección, distancia personal y prevención de la COVID-19.

El objetivo de Interdomicilio es ofrecer un servicio siguiendo unas pautas y recomendaciones que nos permitan prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 durante el desarrollo del trabajo en los hogares de los clientes, garantizando la seguridad de nuestros trabajadores y clientes.

Las principales medidas adoptadas en Interdomicilio para realizar unos servicios del hogar de calidad y prevención ante la COVID-19 son las siguientes.

Uniforme y ropa de trabajo

Todos los empleados reciben un equipo de protección (EPIS), que incluye mascarilla homologada, guantes, calzado de trabajo o cubre calzado, entre otros. Además, todos los empleados disponen de una guía de actuación para el desarrollo normal del trabajo con las medidas de seguridad pertinentes para la situación de pandemia actual.

Relación con el cliente

Los empleados mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros con los clientes en el domicilio, priorizando no coincidir en las mismas estancias en las que se encuentre el cliente.

Tareas para empezar a trabajarventaja de la limpieza por horas

Los empleados prepararan previamente su equipo de EPIS. Antes de entrar al domicilio donde se realizará el servicio, el empleado adecuará su equipo para el servicio utilizando mascarilla, guantes, uniforme, zapatos de trabajo o cubre zapatos. Dentro del domicilio y antes de empezar nuestros empleados se asegurarán de que cuentan con todos los productos necesarios para poder desarrollar el servicio adecuadamente, lejía, alcohol, bayetas, aspirador o mopa, fregona o papel.

Normas durante el trabajo

Es conveniente ventilar al menos 15 minutos cada estancia de la casa, aunque si es posible se aconseja ventilarlas entre 30 – 60 minutos. También se priorizará el uso de mopa frente a escoba, dado que disminuye la propagación de partículas contaminadas utilizando la mopa.

Por último, se incidirá en la desinfección de las siguientes zonas prioritarias: interruptores y enchufes, pomos, puerta de entrada, barandillas, grifos, aparatos electrónicos (mandos, teclados, portero automático, …).

Acciones al salir del domicilio

El empleado recogerá los productos y materiales de limpieza, colocará las bayetas usadas en la lavadora a 90º, se retirará el uniforme con previa y posterior desinfección de guantes, cubre zapatos o zapatos, y guardará todo ello en la mochila de equipamiento EPIS.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cuatro × uno =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora