Truco para convertir las toallas viejas en nuevas

En el siguiente articulo te contamos cómo conseguir que las toallas que por el paso del tiempo han perdido sus esponjosidad y suavidad la recuperen con un truco sencillo y económico.

Las toallas son uno de los elementos más utilizados diariamente y por ello debemos lavarlas con cierta frecuencia. En ellas se acumulan cientos de bacterias y humedad y por eso es imprescindible lavarlas semanalmente. Este lavado tan continuo hace que con el paso del tiempo las toallas pierdan su aspecto y textura original.

¿Cómo puedo alargar el tiempo de vida de las toallas?

A continuación, te contamos como conseguir que en el lavado de tus toallas puedas mantenerlas suaves y esponjosas sin perder eficacia en la eliminación de suciedad.toallas-blancas

  • Necesitas: medio vaso de amoniaco o vinagre de limpieza y el jabón de lavado que suelas emplear.
  • Proceso: Introduce las toallas en el tambor de la lavadora y coloca el jabón en su cubilete junto al medio vaso de amoniaco. Después, pon en marcha la lavadora. Una vez haya terminado pon las toallas a lavar y ¡listo!

Cuando se sequen podrás comprobar cómo están mucho más suaves y toda la suciedad, hasta la más difícil de eliminar, habrá desaparecido. Recomendamos hacer este lavado siempre que las toallas necesiten recuperar su aspecto original.

Otros trucos que harán que te duren más tiempo limpias las toallas

  • Te recomendamos lavar las toallas a altas temperaturas (60-70 centígrados), con ello conseguirás eliminar al cien por cien todos los virus y bacterias que se acumulan en ellas. Asegúrate que por el material de la toalla puede lavarse a altas temperaturas.
  • Por último, te recomendamos emplear poca cantidad de detergente y suavizante, el exceso de estos productos hará que se estropeen las toallas y no es necesario tanto para conseguir limpiarlas.

Escribe un comentario

16 − trece =

Llama gratis
Contáctenos