Se ha demostrado que una de las causas del fracaso escolar es que los alumnos no saben estudiar. Existen diferentes métodos que permiten aprender a estudiar de una manera satisfactoria.
Se ha demostrado que una de las causas del fracaso escolar es que los alumnos no saben estudiar. Existen diferentes métodos que permiten aprender a estudiar de una manera satisfactoria.
El fracaso académico de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones que tenemos como padres. Sin embargo es algo que puede suceder y no siempre es consecuencia de un problema cognitivo o emocional. Se ha demostrado que una de las principales causas del fracaso escolar es que los alumnos no saben estudiar.
Existen diferentes métodos de estudio de gran utilidad que permiten aprender a estudiar de una manera eficaz y satisfactoria. Uno de los métodos más utilizados por los profesores de apoyo es el L.S.E.R.M., cuya finalidad es enseñar los principales pasos a seguir en el estudio y aprendizaje de una lección, mediante la lectura, el subrayado, esquema, resumen, repaso y memorización.
Todas las técnicas de estudio pretenden que cada estudiante encuentre cuál es su mejor método de estudio personal, al describir una serie de pautas de gran utilidad, dirigidas especialmente a niños en edad escolar para prevenir un posible fracaso escolar y orientarle en su trayectoria académica.
Cuando un niño o un joven no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico, estamos hablando de fracaso escolar.
El fracaso escolar no sólo depende del colegio, sino que los padres son en gran medida responsables de numerosos valores y hábitos que el niño adquiere durante el aprendizaje y para ayudarle deben abordar el problema de forma positiva.
Si nos damos cuenta a tiempo de que el niño tiene dificultades, debemos estudiarlas y poner en marcha las acciones necesarias para superarlas: una mayor atención sobre el niño, unas clases particulares de apoyo, una adaptación de los objetivos educativos, etc.
Se ha demostrado que una de las principales causas del fracaso escolar y académico es que los alumnos no saben estudiar, de aquí la importancia de los buenos métodos de estudio y de aprender a estudiar bien desde un principio.
Si no tienes el tiempo suficiente puedes contar con un canguro o niñera para ayudar a tu pequeño con los estudios. Puedes consultar más información sobre nuestros servicios de canguros y niñeras en el teléfono gratuito 900 102 169 o rellenar este formulario de contact0.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Hola:
De hecho llevo bastante tiempo estudiando técnicas de memorización y ejercicios para la memoria.
Resulta sorprendente lo que algunas técnicas mnemotécnicas pueden hacer para ayudarnos a estudiar.
Si os interesa el tema os invito a mi blog donde se trata en profundidad.
un saludo.
Gracias Miguel por tu comentario. Estaremos atentos a tu blog!!
Saludos
La memoria es una habilidad que todos podemos aprender y desarrollar fácilmente. Darle una oportunidad