Remedios naturales para combatir el resfriado

remedios-naturales-contra-el-resfriado

Existen alternativas a los antibióticos habituales a la hora de curar un resfriado. Si tomamos un antibiótico no impediremos contagiar a más gente, no curaremos la infección y su efecto será cada vez menor en nuestro cuerpo. Los refriados desaparecen en varios días, pero podemos enumerar:

7 Remedios naturales para combatir el resfriado

1/7 Vahos con eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal muy aconsejable, con grandes propiedades antisépticas.
La forma más sencilla de utilizarlo es depositando varias hojas picadas en un bote, mezclarlo con agua y hacerlo que hierva. El recipiente se puede colocar en la estancia donde se sitúa el enfermo para que el aroma se expanda por el ambiente.

2/7 Eliminar la mucosidad con jengibre

El jengibre es un tubérculo muy utilizado en Asia, y cada vez más usado en nuestros hogares. Posee propiedades anti-inflamatorias, siendo un potente antioxidante; que además elimina toxinas y mejora la circulación.
Una buena forma de consumirlo es cortarlo en rodajas, añadir agua y llevarlo a ebullición. Se puede añadir miel para suavizar el sabor ligeramente picante.

 

3/7 Limpiar la nariz con agua y sal

Para las narices congestionadas existe una sencilla y accesible solución usando agua y sal.
Podemos verter en un vaso de agua templada una cucharadita de sal y la misma cantidad de bicarbonato. Tras ello, podemos depositar unas gotas en las fosas nasales para posteriormente inclinarse hacia delante para que se escurra.

4/7 Cebolla contra la tos

La cebolla posee en su composición varios elementos que actúan como analgésicos naturales, que permitirá aliviar una irritación y ayudará a respirar mejor.
La manera de utilizarlo es la siguiente: se corta una cebolla por la mitad, se agrega agua y azúcar para que “sude” y se localiza al lado del cabecero de la cama.

5/7 El ajo, un antibiótico natural

El ajo es un antibiótico natural que fortalece el sistema inmunológico.
Podemos hervir durante un cuarto de hora unos pedazos de ajo cortado, colarlo y beberlo caliente. Esto ayudará a limpiar los bronquios y a la descongestión.

 

6/7 Infusión de miel y limón

Ellimón y la miel son ideales para las infecciones de garganta y para calmar el picor.
Solamente se tiene que calentar agua, agregar zumo de limón y unas pocas cucharadas de miel. Tras mezclarlo y beberlo lentamente los síntomas se aliviarán. Para niños menores de un año no es aconsejable.

7/7 Violeta contra la tos

La violeta posee propiedades muy interesantes que pueden calmar una tos fuerte.
Se puede consumir elaborando una pequeña infusión con sus pétalos, dejándolo previamente en reposo.

También te puede interesar nuestro post sobre Tratamientos para la gripe y el resfriado en la tercera edad.

Valora nuestro artículo

Sin comentarios

Escribe un comentario

2 × 5 =

Llama gratis
Contáctenos