Recomendaciones para desinfectar la casa del coronavirus

recomendaciones-desinfectar-domicilio

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de aislarse en casa, se reducirá la propagación por el contacto persona con persona. Y con lo que se sabe actualmente sobre la transmisión de la enfermedad del coronavirus, el riesgo de infectarse por el contacto con objetos es muy bajo.

«Un objeto puede contaminarse cuando una persona infectada por el COVID-19 lo toque, o tosa o estornude, sobre dicho objeto».

limpiar-casa-padre-hijo

Se estima que el coronavirus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas, y aunque dependerá sobre todo del material, mediante una correcta higiene, el riesgo de transmisión por contacto es muy bajo. ¡Pero debemos ser precavidos!

Por ello, y aunque la mayoría permanezcamos en casa y muchas personas podamos realizar el teletrabajo, igualmente deberemos salir de casa en algún momento puntual. Para ir al supermercado, sacar al perro, etc. ¡Todo tareas de necesidad y permitidas!

Limpieza y desinfección en el domicilio

Durante nuestra estancia en casa, tanto si tienes alguna sospecha de haberte contagiado por el coronavirus como si comienzas a tener síntomas de un resfriado o gripe común, o incluso para cuando necesites salir de casa, es importante también seguir algunas recomendaciones adecuadas para nuestra salud en casa.

Además de todas las precauciones a la hora de actuar fuera de casa, es recomendable saber también cómo mantener la casa limpia y así controlar el virus en el domicilio.

Consejos diarios de higiene en casa

Aunque algunas son recomendaciones de práctica habitual, estas son algunas de las medidas aconsejadas para realizar en casa para desinfectar y prevenir los contagios.

7 recomendaciones para desinfectar tu casa y eliminar los virus

      1. Limpiar la encimera después de cocinar con un producto desinfectante o con lejía.
      2. Limpiar a diario con un producto desinfectante las superficies y objetos de uso frecuente. Por ejemplo, los pomos de las puertas, interruptores, grifos y teléfonos. Si las superficies están sucias, debemos limpiarlas antes usando detergente y agua, y a continuación, aplicar el producto desinfectante.
      3. Mejor utilizar el lavavajillas en lugar de lavar la vajilla a mano, y con el programa con la temperatura más alta. Se recomiendan temperaturas mayores a 80ºC, pero éstas solo las suelen alcanzar los lavavajillas profesionales y/o industriales, por lo que deberemos usar el de mayor temperatura posible.
      4. Lavar los trapos de cocinas después de cocinar y lavarlos a más de 60ºC. En el caso de las servilletas, mejor utilizar las de papel desechables. Y muy importante también, no compartir la ropa de hogar, como las toallas de mano y de baño, para evitar contagiarte de forma involuntaria.
      5. Airear la vivienda al menos 10 minutos para renovar el aire y evitar la suspensión de los gérmenes en las diferentes estancias.
      6. No tocarse la cara mientras cocinamos, además de intentar evitarlo de manera habitual.
      7. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al menos durante 20 segundos. Sobre todo, antes de comer, y después de ir al baño y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Tan solo se recomienda usar un desinfectante de manos si no disponemos de éstos, porque además de ser innecesario, evitaremos gastarnos dinero en vano. Así que solo en ese caso, utilizaremos un desinfectante con al menos un 60 % de alcohol. ¡En ningún caso hacerlo casero!

Si quieres evitar los errores más habituales al limpiar la casa, sigue nuestros 5 conceptos y corrígelos ahora mismo. Enlace a toda la información aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario

16 − cinco =

Llama gratis
Contáctenos