Se acerca ya el día de Halloween, un día muy esperado por los niños, en el que disfrutan de un evento diferente, cargado de monstruosas sorpresas. A los pequeños les encanta que la fiesta de Halloween esté cargada de motivos como brujas, fantasmas, calabazas, vampiros… que ambientan la tarde. Por eso hoy, te contamos algunos trucos para preparar la fiesta de Halloween con los niños de manera fácil y económica:
Trucos para preparar la fiesta de Halloween
Decoración del hogar para Halloween
Lo primero es poner punto el hogar, no necesitaremos una gran inversión y podemos contar con la ayuda de los niños, seguro que les resulta divertido. En primer lugar, vamos a darle un aspecto terrorífico a la fiesta colocando telarañas; para ello solo necesitamos algodón, que estiraremos poco a poco para conseguir un buen efecto, y también podemos combinar este con gasas. No olvides las velas; enciéndelas los días anteriores para conseguir un efecto “derretido”. Además, puedes elaborar plantillas de recorte sencillas con motivos como brujas, calabazas, gatos, murciélagos…para que los niños colaboren adornando la estancia. Además, puedes incluir motivos naturales como por ejemplo hojas de los árboles para dar un aspecto más conseguido.
Calabazas de Halloween
En la decoración de la casa no pueden faltar las típicas calabazas naranjas. Para elaborarlas como manda la tradición, haciéndoles las formas de los ojos y vaciándolas para colocarles velas, consulta nuestro artículo Cómo hacer calabazas de Halloween; ¡Puedes jugar a hacerle un gran tipo de formas como caras! Si por otro lado, prefieres evitar este trabajo, también puedes pintarlas, solo necesitarás un sencillo rotulador permanente y al igual que en el caso anterior, podéis jugar a realizar una gran cantidad de formas de manera sencilla.
Más manualidades
Además de estos trucos decorativos, si contáis con el tiempo suficiente, podéis dedicar este fin de semana a preparar la fiesta con otras manualidades específicas; posavasos de telarañas, macetas de momias, murciélagos divertidos don relieve…
Disfraces y pintacaras
Otras de las tareas esenciales para hacer de esta una buena fiesta de Halloween, es elaborar unos buenos disfraces. Para ello, podemos optar por disfraces comerciales, pero también podemos dejar volar la imaginación con materiales y ropa en desuso con los que contamos en casa. Sábanas viejas, camisetas y mallas que no vayamos a utilizar… pueden servir para elaborar un buen disfraz de fantasma y zombi, respectivamente. Utilizar gasas rodeando los brazos, manos, cuello, parte de la cara… pueden proporcionar un sorprendente efecto. Además, ¡no olvidéis pintar las caras! Podéis utilizar pinturas comerciales para pintar la cara blanca aunque si no disponéis de ellas, también podéis utilizar como alternativa, polvos de talco sobre una base de crema hidratante (una vez absorbida). Para los toques de sangre, puedes hacer uso de labiales rojos.., e incluso de pinta uñas rojos si tampoco disponéis de pinturas específicas. Para los ojos, no olvides un buen contorno negro u oscuro para dar una sensación de “muertos vivientes”. En todo caso, cuidado con los ojos y la boca de los niños.
Recetas monstruosas
Finalmente, no olvides como guinda del pastel, elegir un menú adecuado a las circunstancias. Si una de tus opciones ha sido comprar la calabaza decorativa para vaciarla, puedes aprovechar su contenido para hacer deliciosas recetas como por ejemplo puré de calabaza con picatostes. Además, existe una gran cantidad de divertidas y fáciles recetas para hacer en las que pueden colaborar los niños que resultarán de lo más original, ¡les encantarán! Te proponemos algunos ejemplos a continuación:
Para terminar, recuerda que para montar una buena fiesta de Halloween con los niños solo es necesaria una gran dosis de imaginación y mucha ilusión por pasarlo en grande!
Artículos relacionados que también pueden interesarte: «Cosas para hacer en otoño con los niños«.
1 comentario. Dejar nuevo
excelentes ideas para la decoracion de halloween y mis dos niños, no gusta mucha esta fecha siento que nuestra familia es mas unida. excelente aporte