
La humedad, cocinar, fumar o tener animales puede ser la causa de malos olores en el hogar. Limpiar un espacio y que huela bien es importante para estar cómodo y disfrutar de él.
¿Cómo mantener un buen olor en toda la casa?
Te ofrecemos algunos consejos a continuación:
01/12 Ventilar la casa
Es aconsejable abrir las ventanas al menos 5 minutos diariamente, para que las estancias se ventilen tras estar la vivienda cerrada, olores de cocina, etc…
02/12 Ambientadores
Poner aromatizadores cerca de los sitios donde hay corriente ayudará a que el buen olor circule.
03/12 Agua con limón
El agua templada con limón puede brindar un olor fresco en todo el hogar después de realizar una limpieza.
04/12 Decoración aromática
Una buena idea para conseguir tener un olor agradable en casa puede ser el uso de flores naturales. Muchas de ellas poseen una fragancia agradable y además decorarán tu casa.
05/12 Limpiar los textiles
Las alfombras, moquetas o cortinas pueden muchas veces absorber malos olores y también humedad. Si depositas bicarbonato y lo retiras tras unas horas podrás deshacerte de esos molestos olores.
06/12 Poner colonia en las bombillas
Si pulverizamos algo de colonia sobre las bombillas apagadas, estas liberarán un aroma suave cuando se enciendan.
07/12 Limpiar el frigorífico
Al preservar alimentos en su interior, es aconsejable realizar una limpieza del refrigerador de ven en cuando. Para el interior podemos usar medio limón que absorberá los malos olores. Para el exterior podemos utilizar una bayeta impregnada en vinagre con agua.
8/12 Eliminar el olor a comida
Incluir en la decoración de tu cocina plantas como la hierbabuena o el romero pueden solucionar este problema. También puedes hervir durante unos minutos agua con algo de vinagre mezclado con naranja o limón para brindar un olor fresco a la estancia.
9/12 Cambiar las toallas
Es aconsejable el cambio de las toallas cada semana, sobre todo porque es una prenda que suele estar húmeda. Otra opción es sustituir vinagre por suavizante antes del centrifugado.
10/12 Reducir la humedad en el baño
Para ello puedes situar un recipiente con arroz dentro del baño, debajo del lavabo, por ejemplo. El arroz es uno de los alimentos que mejor absorbe la humedad.
11/12 Neutralizar el olor de nuestras mascotas
Añade ¼ de taza de vinagre a tu detergente a la hora de limpiar las fundas del sofá, camas o alfombras que utilicen tus mascotas.
12/12 Armarios sin olor
Un recipiente con bicarbonato en el interior o unas rebanadas de manzana secas pueden neutralizar el olor del armario.
También te puede interesar nuestro post sobre cómo limpiar tu casa con productos ecológicos.