5 consejos para abordar la limpieza general del hogar

5 consejos para abordar la limpieza general del hogar

empleada para díptico y flyerLa limpieza del hogar es una cuestión que nos guste o no, debemos abordar tarde o temprano. Cada familia posee unas costumbres relacionadas con el mantenimiento y limpieza del hogar pero comúnmente, se suele seguir un patrón basado en la limpieza básica diaria, mientras se planea una limpieza general más exhaustiva de manera semanal o, quinquenal mensual, o incluso trimestral, dependiendo de la intensidad y frecuencia con la que realicemos las tareas del hogar diarias.

Generalmente, la limpieza del hogar diaria se nos presenta como algo rutinario que podemos despachar y estamos acostumbrados a ello, pero sin embargo no ocurre lo mismo con las limpiezas generales, que además de suponernos más tiempo y esfuerzo, muchas veces se nos presentan sin avisar. Hoy en Interdomicilio, te proporcionamos 5 consejos básicos para abordar con eficacia la limpieza general del hogar.

5 consejos prácticos para abordar la limpieza general

1.       Elabora una planificación. No importa que esto te lleve tiempo si después te anima, te motiva y te impide dejar el trabajo a mitad. Se realista con la planificación; no asignes un tiempo reducido por pensar que así realizaras la tarea en menos horas.  Ser consciente acerca de las horas reales que te quedan te ayudan a seguir adelante, para comprobar tu avance y para ver realmente las horas de trabajo que ya has realizado, es un gran apoyo para una tarea que no suele ser de nuestro especial agrado.
2.       Organiza los productos. Antes de comenzar con la limpieza puntual, y una vez que hemos planificado todo lo que vamos a limpiar, es recomendable realizar una lista de los productos que necesitamos para posteriormente, comprobar si realmente disponemos de ellos. Si a mitad de limpieza te das cuenta de que un limpiador escasea y debes ir a comprarlo, la tarea se verá interrumpida y te costará mucho más esfuerzo reiniciar el trabajo.
3.       Hazte con un buen equipo. No afrontes esta dura tarea por ti solo; hazte con un buen equipo de limpieza. Con alegría y compañía, las cosas se ven de otra manera y más importante, se hacen antes y con menor esfuerzo individual.
4.       No dejes que nada te interrumpa. Ponte música que te guste para aligerar el peso del trabajo, o incluso puedes amenizar la velada con tu programa de televisión favorito, pero siempre y cuando estés seguro que en un momento dado la curiosidad vaya hacerte caer sobre las garras del sofá.
5.       Infórmate. Si queremos realizar la limpieza general rápido, bien y de manera eficaz, primero debemos saber cómo afrontar cada una de las tareas. Si bien existen algunas tareas del hogar más sencillas, existen otras actividades que suelen “atragantarse” a la mayoría de las personas,  requiriendo gran inversión de tiempo y arrojando unos resultados no muy exitosos. ¿Te gustaría conocer tips para limpiar el horno, planchar una camisa o  limpiar los cristales con mucha eficacia? Te proponemos que consultes nuestros videoconsejos “Cómo planchar una camisa”, “Cómo limpiar el horno” y “Cómo limpiar los cristales”.

 

Si a pesar de estos consejos la limpieza general del hogar sigue resultándote ardua y pesada, no te lo pienses más y contacta con nosotros. En Interdomicilio contamos con unos servicios de limpieza que se adaptan totalmente a ti, y de la mano de personal profesional con gran experiencia, de confianza, regulado en la Seguridad Social y con Seguro de Responsabilidad Civil.

Llámanos. Solo tienes que contarnos qué es lo que necesitas y nuestros asesores te propondrán soluciones adaptadas a ti.

La limpieza puntual del hogar es más fácil con los profesionales de Interdomicilio. 

 

Contactar

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte “Consejos para limpiar el hogar en primavera”

No Comments

Post A Comment

veinte − 9 =

Llama ahora
Contáctenos