Limpiar suelos de parquet

consejos-limpiar-parquet

Realizar un mantenimiento y limpieza de los suelos de parquet es muy importante. A continuación, te detallamos unos consejos para limpiar los distintos suelos de parquet y queden como nuevos.

Consejos para limpiar parquet

Debes elegir productos poco agresivos y escurrir bien la bayeta o fregona antes de fregar el suelo, ya que podríamos dejar restos. El parquet se caracteriza por ser más sensible que otros tipos de suelos y deberemos tenerlo en cuenta para limpiarlo y mantenerlo en perfecto estado.

Debes eliminar la suciedad con una aspiradora o barriendo. Una vez eliminada la suciedad procedemos a pasar una fregona con un poco de producto neutro no agresivo y bien escurrida. Para secar el suelo, utiliza un paño suave, limpio y seco para no dejar rastros de humedad.

Tipos de parquet y cómo limpiarlos

Debemos conocer los distintos tipos de parquet, ya que todos tienen diferentes características y deberemos limpiarlos de una forma u otra tienen en cuenta sus propiedades. Podemos diferenciar los parquets macizos, de madera natural y los flotantes.

Limpiar Parquet macizo

Fabricado con madera natural. Este tipo de parquet es muy sensible a la humedad y la mejor forma de limpiarlo es con una mopa sepa, para evitar machas de agua. Como es de madera maciza, podemos lijarlo de forma periódica y dejarlo como el primer día.

Limpiar Parquet de madera natural

casa-con-parquet

Este parquet podemos limpiarlo con una bayeta humedecida con un poco de agua y vinagre. Lograremos así su desinfección y daremos brillo. Los suelos de madera suelen ser delicados, por ello evitaremos usar calzado de calle para evitar manchas y ralladuras. Además, el uso de la cera es desaconsejable en ciertos casos, por dejar una película opaca que es complicada de eliminar.

Limpiar Parquet flotante

Este tipo de parquet no suele precisar de tanta limpieza y cuidado como los naturales, ya que son más resistentes que los de madera maciza o natural. A la hora de la limpieza debemos utilizar productos menos agresivos, para evitar que se vaya el brillo y se desgasten. Podemos utilizar una aspiradora y para fregar, siempre bien escurrido, utilizar agua y jabón neutro, también podemos usar una mezcla de agua y vinagre.

Abrillantar el parquet

Por último, si quieres abrillantar tu parquet, utiliza un abrillantador para suelos de madera. Deberás frotar la superficie hasta que brille. Puedes utilizar el abrillantador cada cierto tiempo.

¿Necesitas limpiar la casa pero no tienes tiempo?

Si necesitas limpiar la casa pero no tienes tiempo, podemos ayudarte. Ofrecemos servicios de limpieza del hogar para limpiezas generales puntuales o limpiezas por horas de forma semanal o quincenal. Para informarte sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto en el teléfono gratuito 900 102 169 o rellenar este formulario de contacto.

Escribe un comentario

dieciseis − 13 =

Llama gratis
Contáctenos