¿Cómo Limpiar y Cuidar las Terrazas exteriores? | Interdomicilio

Cómo limpiar y cuidar las terrazas exteriores

quitar-moho-suelo-terrazas

Cómo limpiar y cuidar las terrazas exteriores

La terraza de nuestros hogares, es un espacio donde poder disfrutar del exterior, sin salir de nuestra propia casa. Hay que admitir, que es un espacio que se cuida menos, debido a que es más resistente que otras zonas de la casa por situarse en el exterior. Pero no por ello, hay que dejar de descuidarla, ya que igualmente necesita cuidados. Por ello, presentamos trucos para limpiar y cuidar las terrazas exteriores.

Trucos y consejos para mantener viva nuestra terraza:

Limpiar el suelo

El suelo es uno de los elementos más importantes, ya que al encontrarse en el exterior sufre todas las consecuencias meteorológicas como lluvia, nieve, el desgaste que produce el sol. Por ello, es importante, dependiendo del material del suelo, dedicarle ciertos cuidados.

Suelos de madera

suelos de madera

Hay que ser muy cuidadosos ya que sobre todo los cambios de temperatura afectarán a este tipo de suelo. Por ello, se recomienda el uso de un aceite específico para el tipo de suelo que se tenga, simplemente para el tratamiento.

Y en específico para limpiar manchas fuertes se recomienda lijar la madera suavemente y aplicar el aceite previamente mencionado. Y para limpiar manchas del día a día, se recomienda simplemente agua o un limpiador de madera.

suelos baldosas barro

Suelos y baldosas de barro

Para su tratamiento se recomienda el uso de ceras o productos especiales del fabricante. Y para una fácil limpieza del día a día se recomienda usar agua con lejía o agua y vinagre.

Suelo de piedra natural

suelo-piedra-natural

Son los más comunes ya que son los suelos más fuertes contra el exterior y por ello conllevan el método más sencillo de limpieza. Simplemente usar agua con un producto de jabón y aclarar.

Seguido de aguarrás junto a aceite de linaza sobre toda la superficie.

¿Quieres cuidar también los muebles de exterior?

Otro factor muy importante, es mantener los muebles de la terraza y simplemente limpiarlos como si de muebles normales de interior se tratarán. En nuestro otro artículo Cómo cuidar los muebles de exterior, encontrarás toda la información específica.

¿Y cómo limpiar limpiar los toldos?

limpiar toldosSemanalmente, se recomienda limpiar y cepillar la lona del toldo para eliminar todo polvo acumulado.

Con importancia de insistir en las zonas metálicas, que también son importantes y no se deben olvidar. Para evitar futura presencia de moho.

Para manchas en la lona, usar un jabón suave en paños y agua fría. Las zonas de metal deben también limpiarse con paños suaves porque se puede rayar el aluminio.

No Comments

Post A Comment

12 + nueve =

Llama gratis
Contáctenos