El primer encuentro con la canguro.

El primer encuentro con la canguro.

"El primer encuentro con la canguro"Cuando contratamos una canguro para cuidar a nuestros hijos, buscamos una persona que nos inspire confianza, con experiencia con niños y con sensibilidad. Éstas son algunas de las características que tiene que tener una buena canguro.

En este sentido, nuestras preocupaciones estarían cubiertas, ahora debemos pensar en los más pequeños de la casa. A muchos niños les da un poco de miedo quedarse con una persona desconocida, es conveniente explicarles que la persona que va estar con ellos es de confianza, esto facilitará la integración con la canguro y el peque estará más tranquilo.

Una vez ha llegado la canguro, le haremos una breve presentación al peque y la trataremos de forma cercana para demostrar confianza. Podemos hacer un pequeño recorrido por las zonas de la casa donde ella estará.  Luego le explicaremos los diferentes horarios y actividades de nuestros hijos (comidas, deberes, aseo personal, etc.) ya que, algunos niños están muy acostumbrados a seguir un horario, al ver que la canguro sigue su rutina diaria se sentirán a gusto.

Es recomendable hacer un listado con los números de teléfono donde localizar a los padres para cualquier duda que pueda surgir. Algo muy importante, y que muchas veces olvidamos, es indicarle a la canguro los gustos  de nuestro hijos, así él sentirá una sensación de familiaridad y confianza.

No Comments

Post A Comment

3 × uno =

Llama ahora
Contáctenos