Cómo sorprender a tu familia el día de Reyes

como-sorprender-el-dia-de-reyes-principal

Una de las noches más especiales y mágicas es la del 6 de enero, el día de Reyes. Y especialmente si en la casa hay niños. Pero los más pequeños no son los únicos que viven con emoción este día. Los adultos vuelven a su infancia por un día.

El momento de ver la cabalgata, el nerviosismo de los niños durante la noche del 5 de enero o el ansia y la impaciencia al abrir los regalos son varios de los momentos clave de esta festividad.

Formas originales para sorprender el día de Reyes

A pesar de que la sorpresa es siempre uno de los factores clave en este día, siempre se puede añadir un poco más de emoción a este día tan especial.

Aquí te dejamos unas cuantas ideas para seguir sorprendiendo a todos tus familiares durante este día.

  • Juguete sorpresa. Esconder un regalo por otra zona de la casa y esperar a que el niño lo encuentre.
  • Recibir una carta de los Reyes Magos. Colocar al lado de los regalos una carta personalizada a los más pequeños de la casa.
  • Colocar arena por el suelo de casa. Así los niños se darán cuenta que los camellos han estado paseando por su propia casa.
  • Juegos con pistas y gymkanas. Para que los niños se entretengan encontrando sus regalos, realizar gymkanas o juegos de pistas es una buena opción. Deberán encontrar las pistas para encontrar sus regalos mientras hacen divertidos juegos.
  • Disfrazarse de los Reyes Magos. Otra forma de sorprender a los niños es que algún familiar se disfrace como un Rey Mago y le entregue los regalos a los niños.

Actividades para realizar con los niños durante las fiestas

Además de abrir los regalos, en este día también puede aprovechar para realizar diversas actividades con los niños.

A continuación, te dejamos varias ideas.

  1. Escribir la carta. Los días previos a la llegada de los Reyes, los niños escriben la carta con todos los juguetes que les gustaría recibir. ¡Los niños se pueden pasar horas escribiéndola!
  2. Visitar tiendas de juguetes. Si quieres pasar una tarde en familia, visitar la tienda de juguetes con los niños es una buena idea. Ya que los más pequeños elegirán sus juguetes preferidos. Además, los niños se podrán llevar los catálogos a casa para seguir decidiendo que juguetes prefieren.
  3. Hacer decoraciones navideñas manuales. Uno de los mejores planes para hacer con niños son los adornos navideños. ¡Aprovecha para decorar la mesa estas navidades!
  4. Elaboración de galletas caseras. Una buena opción para hacer con toda la familia es cocinar galletas y dejarlas preparadas para los Reyes Magos como agradecimiento por todos los regalos.
  5. Cabalgata de los Reyes Magos. Dar la bienvenida a los Reyes es uno de los momentos más esperados por los niños durante la tarde del 5 de enero. Además, es un acontecimiento ideal para pasarlo en familia.

Si quieres conocer más actividades para hacer con los niños en Navidad, aquí te dejamos este enlace

Sin comentarios

Escribe un comentario

4 × cinco =

Llama gratis
Contáctenos