¿Cómo puedo limpiar las manchas de vino?

aprende-como-limpiar-las-manchas-de-vino

¿Cómo puedo limpiar las manchas de vino?

Mancharse de vino, es algo muy habitual tanto en fiestas, vermús, como simplemente en una cena tranquila en casa. Pero no tienes que preocuparte, aunque sean manchas muy vistosas y difíciles de quitar si actuamos con astucia podemos quitarlas y limpiarlas que tan comunes son de prendas, manteles, etc.

El método para quitar las manchas dependerá de si la mancha es reciente, o si la mancha está seca.

Aunque lo que más se recomienda es rapidéz, ya que será mucho más fácil cuanto antes se actúe sobre la mancha, aunque hay ocasiones que es imposible la rapidez por encontrarse fuera del domicilio o por el tipo de compromiso en el que se esté.

Métodos para limpiar manchas de vino recientes

Sal

sal para eliminar las manchas de vinoUno de los métodos más sencillos, ya que la sal se podrá encontrar en cualquier lugar, ya sea en casa como en cualquier restaurante.

Por ello, se recomienda cuanto antes poder conseguir sal y cubrir con generosidad la mancha. Después, dejar secar hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Este truco funciona perfectamente sobre todo en manteles y alfombras.

Leche

Primero, antes de nada, habrá que quitar el exceso de vino. Pero con mucho cuidado de no restregar, simplemente quitar con un secador o cualquier paño o toalla.

Una vez realizado el primer paso, poner un poco de leche sobre la mancha. Si la mancha es muy grande se puede sumergir entera la prenda u objeto. Y mantener hasta que desaparezca por completo la mancha.

Jabón líquido con agua oxigenada

Retirando antes que nada el exceso de vino, se aplica esta mezcla de jabón líquido y agua oxigenada echando la misma cantidad de cada componente, y se aplicará sobre la mancha. Importante: insistir hasta eliminar la mancha por completo.

Métodos para limpiar manchas de vino resecas:

Leche caliente

leche caliente para eliminar las manchas de vino resecasComo habíamos nombrado antes se puede usar también leche para las manchas de vino recientes, leche esté caliente. Repetir el mismo proceso hasta que se elimine por completo.

Crema para afeitar

Otro método curioso y que podemos encontrar fácilmente en la mayoría de los hogares es la crema para afeitar. En este caso, hay que cubrir la mancha y ponerla a lavar en la lavadora, pero asegurándose y siendo importante poner el programa de agua caliente o tibia.

Vodka

vodka para eliminar las manchas de vino resecasAunque suene extraño, el vodka ayuda a quitar también manchas.

Se aplicará el mismo procedimiento que en los demás, empapar con vodka la mancha y después lavar la prenda u objeto con total normalidad.

No Comments

Post A Comment

tres × cinco =

Llama gratis
Contáctenos