¿Cómo limpiar el cubo de basura?

como-limpiar-el-cubo-de-la-basura

Cada día generamos más desechos, y esto supone un problema. A pesar de sacar la basura de casa a diario, e intentar mantener el cubo limpio, es inevitable que con el tiempo el cubo de basura doméstico desprenda malos olores. Y es que, hasta que no empezamos a notarlo, es una de las tareas que más tendemos a olvidar en la limpieza del hogar.

Sin embargo, si le prestamos la atención que merece, y cuidamos su limpieza cada cierto tiempo, ponerlo de nuevo a punto será cuestión de minutos.

Limpiar y desinfectar el cubo de basura

Dentro del mantenimiento diario, es una de las cosas a las que menos atención solemos prestar. Pero la limpieza del cubo de basura es más necesaria de lo que podríamos imaginarnos.

Si no realizamos una limpieza exhaustiva, puede convertirse en un foco de muchísimas bacterias por los restos de suciedad y humedad que pueden perjudicar nuestra salud. Pero no te preocupes, ¡te contamos qué hacer!

Pasos para limpiar el cubo de basura

Para comenzar, es importante ponerse guantes plásticos para proteger nuestras manos de las bacterias.

Tras haber vaciado el cubo, con una esponja o bayeta húmeda, deberemos verter un limpiador por toda la superficie. Con ello, frotar por dentro y por fuera, insistiendo en las esquinas y recovecos para eliminar cualquier residuo.

Si prefieres no usar productos tóxicos puedes usar vinagre blanco. Si el cubo de basura es de metal, utiliza un producto especial.

Si hace mucho que no lo habías limpiado, o tiene muchos residuos pegados, deja actuar el producto unos minutos para que sea más fácil retirarlos después.

A continuación, lo aclararemos muy bien y secaremos con papel absorbente. No olvides realizar este último paso. Aunque no parece demasiado importante, es necesario hacerlo a conciencia porque la humedad favorece la proliferación de bacterias.

¡Mantener el cubo de basura limpio!

Lo recomendable es seguir estos pasos cada quince días y tirar la basura a diario, aunque la bolsa esté medio llena. Pero, además, te damos algunos consejos para limpiar la basura y mantener nuestra casa lo más limpia posible.

  • Tener un cubo con tapa y con pedal, sobre todo en la cocina, te ayudará a evitar que salgan los malos olores y que se ensucie al tirar los deshechos, sobre todo los restos de comida. Si está dentro de un mueble oscuro y fresco, todavía mejor.
  • Procura utilizar bolsas adecuadas, porque utilizar unas demasiado pequeñas o finas provocará que se rompa la bolsa y se ensucie el cubo, e incluso el resto de la casa.
  • Evita tirar residuos con líquido para no generar humedad. Límpialos antes, en la medida de lo posible, para que no se acumule en el fondo. Si quieres, puedes poner un trozo de papel absorbente para que lo absorba y proteger así el cubo y evitar la creación de gérmenes.

Sin comentarios

Escribe un comentario

siete − tres =

Llama gratis
Contáctenos