limpiar-alfombras

La forma más usual de limpiar las alfombras es con el aspirador. Suena a tarea sencilla, y solemos hacerla de forma rápida, pero resulta que esta idea no es totalmente cierta.

Consejos y ayudas para limpiar una alfombra

Cuando realizamos la limpieza del hogar y limpiamos las moquetas es muy común cometer algún pequeño error que al final nos ocasiona más trabajo. Por ejemplo, cuando cogemos el aspirador solemos pasarlo sobre la moqueta de delante a atrás en forma de W. No te preocupes si te ha pasado, a todos nos pasa, por eso queremos ayudarte.

El aspirador es mucho más efectivo si lo pasamos de delante hacia atrás arrastrando todo el polvo y pequeñas partículas que se encuentren en la moqueta.

Otra cosa que debes tener presente antes de empezar es revisar que todas las mangueras del aspirador están conectadas correctamente y que la bolsa de residuos no esté llena. No te olvides de limpiar la bolsa siempre que termines de usar el aspirador.

Ahora sí podemos empezar a aspirar, recuerda que no es una carrera de tiempo. Para que tus alfombras conserven su calidad debes dedicar tiempo a su limpieza.

Algunas veces necesitamos que esa limpieza se realice de forma más profunda, debido a  alguna mancha producida por los alimentos o por una bebida que hubiese caído en la alfombra. Aquí el factor tiempo juega un papel importante: tienes que limpiar rápidamente para evitar que la mancha se incruste en la alfombra.

Si este es tu caso, debes buscar un detergente limpia manchas para remover y con un cepillo pasar varias veces por la zona donde ha caído el líquido o alimento. Todo lo contrario en el caso de una mancha de tierra húmeda o barro, aquí lo mejor es esperar a que se seque y limpiar con abundante agua.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

5 Comentarios. Dejar nuevo

  • Gracias por los consejos, me parecen realmente útiles. Saludos

    Responder
  • Abrillantado de suelos
    octubre 7, 2016 10:33 am

    Geniales consejos para limpiar las alfombras. Al fin y al cabo, una alfombra que parezca nueva junto con un suelo limpio y brillante dará una identidad única a nuestro piso.

    Buen articulo!

    Responder
  • Muy buenos consejos y muy completa la información, no sabia lo de la dirección del aspirado, y tendré mas en cuenta lo de revisar todas las mangueras! . También soy fiel creyente de que el factor tiempo es super importante, por eso para una limpieza profunda es mejor hacer un buen espacio en la agenda, y así la limpieza sera optima.

    Responder
    • Nos alegramos de que te hayan servido nuestros consejos, y estamos de acuerdo contigo en que el tiempo es un gran aliado. Un saludo

      Responder
  • Muy buen artículo. Yo recomendaría cada cierto tiempo hacer una limpieza profesional. Utilizan una máquina que la limpia en profundidad con los productos adecuados para su conservación. Encima te la recogen en casa, te la limpian y te la devuelven.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

veinte − tres =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora