¿Cómo puedo eliminar la humedad de los zapatos?

¿Cómo puedo eliminar la humedad de los zapatos?

En estos meses de tantas lluvias, es probable que haya humedad en tus zapatos todo el día. Muchas personas, acercan los zapatos a los radiadores o estufas, pensando que así se secarán, pero lo único que hacen es que se estropeen.

¿Qué hacer para dejar mis zapatos sin  humedad?

Para ayudarte con este problema que tienes todos los inviernos, te vamos a dar una serie de consejos para tus zapatos.

Papel de periódico o embalaje

papel-periodico-embalajePara que esto funcione, primero debemos quitar con un trapo el exceso de humedad que pueda haber fuera del  zapato. Después, cogeremos las hojas de periódico que menos tinta tengan y haremos unas bolas con ellas. Las meteremos en el zapato empezando por la punta. También, envolveremos con papel de periódico el zapato por fuera. Por último, lo pondremos en una zona aireada.

Bolsas de té filtrantes

Las bolsas de té pueden servir para muchas cosas, como puede ser, quitar la inflamación en la piel o incluso la humedad de tus zapatos. Para esto, solo tienes que introducirlas secas en los zapatos y dejarlas actuar. Absorberán toda la humedad y le dejarán un buen olor a tus zapatos.

canela-en-trozos

Canela en trozos

Otro truco, es utilizar canela en trozos en tus zapatos. La canela absorbe muy bien la humedad y encima te deja un buen olor. Este proceso lo puedes hacer una vez por semana, para que ese olor se mantenga más tiempo.

Caja de cartón y arroz

El arroz, es uno de los productos más conocidos por absorber el exceso de humedad. Mete tus zapatos en una caja de cartón llena de arroz y déjalo actuar durante unas horas. Tus zapatos quedarán completamente secos.

Consejos que te pueden ayudar con la humedad

Por último, te dejamos otros consejos para ayudarte a que no se acumule mucha humedad en tus zapatos:

  • Debes guardarlos en lugares secos y limpios
  • Si es posible dentro de una caja.
  • Intenta no ponerte los zapatos dos días seguidos, ya que deben respirar, durante al menos 24 horas.
No Comments

Post A Comment

1 × cuatro =

Llama gratis
Contáctenos