Cómo elegir campamentos para los niños

como-elegir-campamentos-para-ninos

Los campamentos son una opción ideal para darle a un hijo unas vacaciones inolvidables, mientras hace nuevos amigos y crece viviendo nuevas experiencias.

Ahora, en plena temporada de verano y sin clases, es complicada la conciliación del trabajo y cuidado de los niños. Por lo tanto, lo más seguro es que se necesites ayuda para cuidarlos.

Pero hay que tener varios factores en cuenta, ya que un campamento es un periodo largo, de una semana o incluso varias, donde van a estar fuera del hogar. También existen opciones de realizar colonias de solo por la mañana.

Al no estar acostumbrados, puede ser extraño para ellos. Por ello, te damos consejos para elegir el mejor campamento y crear una experiencia única para ellos.

Consejos para elegir campamento de manera óptima

Antes de nada hay que hablar con nuestro hijo para conocer sus gustos, que van a hacer sus amigos. Es importante conocer también donde van a ir los amigos. Porque quizás ir solos de primeras a un campamento puede ser algo muy chocante. Al ir con sus amigos podrán estrechar mas lazos y hacer una relación más fuerte. Además de que será más fácil de abrirse al sentirse más en confianza.

Antes de todo hay que tener muy claro lo que se busca, e ir directo, para así poder ahorrar tiempo.

Necesidades especiales

La característica más importante es saber si en el lugar se preocupan por las necesidades especiales. Como alergias, atención sanitaria, intolerancias alimentarias, referencias de otros años y la comunicación durante el campamento con los padres.

Si por ejemplo la atención sanitaria no es muy buena en caso de emergencia planteárselo ya que es un mínimo esencial.

Relacionado con las alergias e intolerancias alimentarias tener claro qué tipo de menús ofrecen, qué alternativas y qué formación posee el personal con respecto a estos temas.

Horario deseado

horario deseado

Primero hay que tener en cuenta qué horario se está buscando. Si unas colonias de solo por las mañanas, un campamento de semanas o la opción que sea.

Presupuesto

presupuesto

Después tener claro el rango de dinero que se quiere invertir para sus vacaciones, ya que no todos los presupuestos son el mismo.

Y a partir de este límite, será mucho más fácil elegir entre las opciones. Ya que se podrán descartar en un principio y no perder tanto tiempo.

Gustos y temática preferida

gustos y tematica

Una de las cosas más importantes es saber los gustos de nuestro hijo, ya que el mismo nos puede decir claramente qué es lo que quiere.

También se tiene que sentir a gusto con el sitio con el que va a pasar un tiempo.

Ya que puede ser una experiencia inolvidable que marque su futuro. Por ello hay que intentar que sea la mejor posible.

Edad del campamento

La edad es un rasgo a destacar, ya que habrá campamentos más indicados para niños más mayores por el nivel de riesgo de sus actividades.

edad del campamento

Algunas actividades que suelen realizarse son caminatas por la montaña, canoa, rafting, o cualquier otro tipo de actividades relacionadas con la montaña. Pueden resultar peligrosas para un niño que aún no esté preparado para esas actividades y necesite unos pocos años más para afrontarlas. Por lo tanto, mejor revisarlo.

También, teniendo en cuenta cómo es nuestro hijo, ya que a veces no es solo cuestión de edad.

Buenas instalaciones

buenas instalaciones

Comprueba que tendrá unas condiciones dignas para vivir y alimentarse. Esto es indispensable.

Aunque se considera que todos los campamentos y colonias las tienen, puede que no sea así en todos los casos. Intenta asegurarte lo máximo posible, porque puede ser clave para que se sientan a gusto.

Valora nuestro artículo

Sin comentarios

Escribe un comentario

dos × cinco =

Llama gratis
Contáctenos