La tecnología, ese gran desconocido

la-tecnologia-ese-gran-desconocido

La tecnología, ese gran desconocido

Hace ya más de una década que la era de las nuevas tecnologías llegó para quedarse. Cada vez observamos un mundo más informatizado y estamos más expuestos al atractivo de los más exclusivos aparatos que hacen nuestra vida más fácil.

Pero no solo son nuestros gustos personales los que nos mueven a conocer cada día más acerca de este fenómeno que se ha implantado en nuestra sociedad, sino que en muchas ocasiones,  su conocimiento es necesario para llevar a cabo un determinado trabajo o es requerido como algo imprescindible en el momento de optar a un puesto de trabajo.

La tecnología nos facilita muchos pasos de nuestro día a día

Y es que son innumerables las gestiones que se pueden realizar desde nuestro hogar y que nos evitan desplazamientos y nos permiten ahorrar un tiempo realmente valioso. Eso sí, siempre que sepamos llevar a cabo la tarea.

La profundización en el campo de la informática y de la electrónica puede ser verdaderamente considerable, aunque por supuesto, no todos necesitamos conocer dichos procesos. Pero como ya hemos dicho, un mínimo conocimiento en el campo más innovador del siglo XXI nos puede sacar de importantes apuros.

Cómo todos sabemos, la capacidad de aprendizaje de los niños es realmente impresionante; hoy en día es fácil encontrar a niños que aún sin haber ido al colegio todavía, ya conocen las nociones básicas del manejo de un ordenador, un móvil o una tablet. En cambio, el problema lo encuentran las personas más adultas, que no han nacido con esta tecnología y no poseen esa capacidad intuitiva para desenvolverse sin problemas y aprender tan fácilmente como los pequeños.

Las dificultades pueden ser constantes e incluso se les puede revelar como hostil esta nueva tecnología que ahora inunda su entorno. Pero como el dicho declara: “mejor tarde que nunca”. Y es que aunque más lenta, la adquisición de conocimientos informáticos no excluye a nadie.

No Comments

Post A Comment

5 − cuatro =

Llama gratis
Contáctenos