Alimentación de los mayores durante el verano

alimentacion-en-verano-para-personas-mayores

Es importante tener en cuenta las condiciones climatológicas del verano y considerar como afecta al día a día de los mayores. Es por esta razón por la que se debe adecuar su dieta alimenticia a las necesidades del momento.

Debemos adecuar los nutrientes y energía que reciben a través de los alimentos, debemos tener en cuenta las vitaminas, sales minerales y líquidos que llevan los alimentos que van a tomar. Es muy importante que se mantengan bien hidratados y consuman alimentos ricos en vitaminas.

Alimentos recomendados para el verano

Incorporando los siguientes alimentos a su dieta conseguiremos una hidratación adecuada, mejoraremos su ritmo intestinal y proporcionaremos un efecto antioxidante natural.

Es importante evitar los alimentos muy calóricos, más si se tratan de grasas saturadas. En cambio, son muy beneficiosos los alimentos ricos en ácidos grasos, como el aceite de oliva, los frutos secos o el pescado azul.

Debemos incorporar o mantener los siguientes alimentos a su dieta:alimentos-saludables-para-ancianos

  • Ácidos grasos omega-3. Estos alimentos ayudarán a nuestros mayores a controlar la presión arterial. Además, contribuye en el fortalecimiento de la masa muscular y retrasa el deterioro cognitivo. Alimentos ricos en omega-3 son el aceite de oliva, el pescado azul, frutos secos y la lechuga o espinacas.
  • Fibra. Debemos hacer un consumo habitual de ella para evitar estreñimientos. No olvidemos preparar alguna legumbre, o comer habitualmente cereales y frutos secos.
  • Proteínas. Muy importantes para el sistema inmunológico. Podemos preparar diferentes carnes, pescado, huevos, leche y derivados.
  • Verduras, hortalizas y frutas. Son vitales para esta época del año, ya que contienen gran cantidad de agua, lo que ayuda a mantenerse bien hidratados. Frutas como la sandía, melón, melocotón, etc., y verduras y hortalizas como el pepino, las alcachofas, …

Bebidas para el verano

Es importante beber bastante agua, pero también podemos mantenerlos hidratados con el consumo de zumos naturales fresquitos, leche fría, batidos, infusiones, horchata, granizados, café, …

Sin comentarios

Escribe un comentario

siete + 18 =

Llama gratis
Contáctenos